Blog

Descubre las claves del éxito de las empresas líderes en redes sociales

Según el Panel Icarus Analytics, elaborado para medir la relevancia de las empresas del Ibex 35, hemos podido descubrir cuáles son las empresas que lideran el apartado de las redes sociales. El estudio realizado por Epsilon Technologies, muestra el top 30 de las compañías mejor situadas y la relevancia de estas en las principales redes sociales. En este artículo, vamos a mostrarte las claves de su éxito, para que puedas tomar nota y poner en marcha tus estrategias de social media de manera eficaz.


REDES SOCIALES Y EL IBEX 35

Una vez más, descubrimos la importancia de las herramientas tecnológicas a la hora de recopilar datos de interés para cualquier toma de decisiones. En esta ocasión, Epsilon Technologies utiliza Icarus Analytics©, con el fin de medir la relevancia en redes sociales de las empresas del Ibex 35. De tal forma, destacan por encima del resto Acciona e Iberdrola (superando el 20% de cuota), en lo referente a número de seguidores, interacciones y viralidad de los contenidos.

Por detrás, encontramos compañías como Mediaset España (10,05%), Telefónica (5,53%), Mapfre (4,97%) o el Banco Santander (4,33%). El estudio se ha centrado en redes sociales populares como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y LinkedIn. En total han sido más de 6 millones de interacciones en 8 meses, generadas por el top 30 empresas de Ibex 35.

De forma global, las compañías se han centrado en crear estrategias de marketing de contenidos, campañas globales, patrocinios deportivos. El principal objetivo ha sido aportar valor para mejorar la experiencia de usuario. Facebook demuestra ser la red social que mayor engagement y número de interacciones genera. Sin embargo, compañías como Mediaset han obtenido excelentes resultados en Twitter. Otras como Telefónica o Acciona, han enfocado sus contenidos de valor a la red social LinkedIn. Las campañas en Youtube, han sido productivas para el Banco Santander y en Instagram, observamos como empresas como DIA o Repsol han sabido sacarle el máximo rendimiento, junto con alguna de las mencionadas anteriormente.


REDES SOCIALES PARA NEGOCIOS CON PRESENCIA EN INTERNET

Como hemos observado, las redes sociales sirven a los intereses de las compañías, independientemente de sus objetivos y del sector en el que se encuentren. Tan solo hay que cumplir dos premisas para optimizar al máximo la presencia de cualquier negocio en medios online: La utilización de los formatos adecuados y la creación de contenidos de calidad, que aporten valor en el día a día de los consumidores.

Para ello, es preciso realizar estudios del comportamiento en redes sociales. Esto nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera eficaz y crear contenidos adaptados a sus hábitos y necesidades de consumo. Solo así podemos crear estrategias de social media para triunfar con nuestra marca comercial en redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS