Blog

Claves del vídeo corporativo para captar la atención del usuario

El vídeo corporativo es una herramienta muy eficaz para la captación y fidelización de clientes. Si quieres transmitir un mensaje, no existe nada mejor que el contenido audiovisual. Su poder reside en su capacidad para hacer aflorar todo tipo de emociones, consiguiendo impactar en la audiencia a escalas muy superiores a cualquier otro tipo de contenido. Queremos que tu negocio no pierda la oportunidad de competir en este sector. Por ello, vamos a mostrarte las claves del vídeo corporativo para captar la atención del usuario.


CLAVES DEL VÍDEO CORPORATIVO

TRANSMITIR EL MENSAJE

Puedes intentar mostrar tus valores como marca comercial o impactar con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En cualquier caso, en la creación de un vídeo corporativo se debe tener claro un concepto que nos permita crear una historia convincente. Hay que definir muy bien una estrategia comercial, que sea coherente con nuestra marca y a la vez sea capaz de captar la atención de nuestro público objetivo. Este factor es el alma de cualquier estrategia audiovisual y lo que te permitirá alcanzar el éxito con tu vídeo corporativo.

MEDIOS Y RECURSOS

En la era digital, es importante cuidar la imagen todo lo que nos sea posible. No solo nos referimos a la calidad del formato, también a la realización de planos, post producción, etc. Este es otro factor importante que nos ayudará a llegar mucho más lejos con nuestro mensaje. Contar con material profesional para la grabación y posterior edición, puede marcar la diferencia entre impactar en la audiencia o pasar desapercibido.

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

Otra de las claves del vídeo corporativo es la correcta elección de los medios para su difusión. Sabemos que los vídeos no han de ser excesivamente largos para retener la atención de la audiencia. Esto nos permite lanzar breves mensajes en formato audiovisual, que dejen a nuestro público con ganas de consumir más contenidos. Las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, etc., son ideales para contar historias que aporten un toque emocional y diseñados para mostrar los valores de nuestra marca en un breve espacio de tiempo. Son igualmente efectivas para aportar información útil de nuestro negocio, como los tutoriales de uso y manejo de productos, promoción de eventos, etc.

Todos estos factores son claves e influyen directamente en el éxito de nuestras estrategias audiovisuales. Por ello, es importante contar con profesionales del marketing online, capaces de aportar su experiencia en el manejo de las herramientas y tecnologías más avanzadas. Sólo así tendremos garantías de que nuestro vídeo corporativo puede llegar a captar la atención del usuario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS