Blog

¿Dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online del negocio?

Una pregunta habitual, entre negocios que quieren aumentar su visibilidad es: ¿dónde anunciar mi empresa para llegar al público de Internet? Actualmente, existen múltiples plataformas que cumplen este cometido, pero no todas pueden resultar beneficiosas para nuestros intereses.  Puedes pensar que lo importante es simplemente que te vean, pero no es así. En este artículo, vamos a darte las claves para que la pregunta “dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online de mi negocio”, deje de ser un motivo de preocupación.

¿DÓNDE ANUNCIAR MI EMPRESA?

A la hora de elegir las plataformas más adecuadas para aumentar la presencia online de tu negocio, debes saber que es muy importante valorar una serie de cuestiones, que pueden ser determinantes para mejorar o perjudicar tu visibilidad en Internet. Hoy día, la calidad es más importante que la cantidad. Esta premisa es fundamental a la hora de crear estrategias de marketing online realmente efectivas. 

Para empezar, las plataformas donde queramos obtener visibilidad deben gozar de buena reputación. Existen decenas de directorios empresariales que nacen con la intención de ofrecer un servicio a la comunidad de Internet. Desgraciadamente, un alto porcentaje de dichos directorios caen en desuso, dejan de actualizarse e incluso muchos enlaces llevan a páginas no encontradas o contienen enlaces rotos.

Los buscadores más populares como Google, penalizan a dichas plataformas y puedes imaginar lo que significa esto para los intereses de tu negocio. Por ello, es muy importante comprobar la calidad de las plataformas donde queramos tener presencia y sólo inscribirnos en aquellas que ofrezcan garantías en este sentido. Una vez verificada su reputación, también es muy importante comprobar que los directorios empresariales incorporan categorías relacionadas con nuestro sector.

Cuanto más se ajusten a los intereses de nuestro negocio mucho mejor. Ello implica que cuenten con categoría específicas, casillas para incorporar información de interés como la dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web, descripción del negocio, etc. Por último, insistir en la necesidad de tener presencia en plataformas que nos permitan obtener presencia online a nivel local. De esta forma, conseguiremos llegar a audiencias verdaderamente objetivas para nuestros intereses.

Presencia Plus es la eficaz herramienta de QDQ Media, para la obtención de visibilidad y mejora del posicionamiento de negocios a nivel local. Presencia Plus tiene por objetivo incorporar a la pequeña y mediana empresa en directorios de calidad. Esto no solo permite aumentar la visibilidad, también mejora el posicionamiento de negocios en los resultados de búsqueda de los usuarios de Internet. Entre las plataformas que incorporan encontramos el reconocido directorio QDQ.com, el cual recibe más de 2,5 millones de consultas mensuales. Pero además, ofrece presencia en otros directorios como Bing Places de Microsoft. A estos dos directorios, añadimos Google My Business, la plataforma de negocios del popular buscador, que ofrece al usuario información geolocalizada a través de Google Maps.

Dejando al margen la presencia online en directorios de empresas reconocidos, Presencia Plus incorpora las redes sociales más populares para obtener presencia en Internet. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, han demostrado su eficacia a la hora de llegar a audiencias objetivas.  Para terminar, cabe destacar que Presencia Plus también incorpora los sistemas de geolocalización de negocios más utilizados a nivel global como Waze o Here.com.

 

Lo mejor de Presencia Plus es que puedes gestionar tu presencia online a través de una única aplicación. Podrás mantener todas las plataformas actualizadas, publicar nuevos contenidos o atender las consultas de los usuarios. Esperamos haber dado respuesta a la pregunta: ¿Dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online de mi negocio? Recuerda, si quieres que tu visibilidad se traduzca en una mejora de tu reputación online, utiliza plataformas reconocidas y populares y especialmente donde se encuentren tus audiencias objetivas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS