ECOMMERCE PROFESIONAL

Da un paso más y ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar online

ecommerce profesional qdqmedia

¿Quieres empezar a vender y ganar dinero a través de internet? ¿Te apetece montar tu tienda online, pero no sabes cómo hacerlo?  

Crear y gestionar tu propia tienda online es más fácil de lo que te imaginas. Eso sí, si realmente quieres que sea útil y eficaz, debes tener en cuenta algunos aspectos esenciales, que harán de tu tienda online un espacio irresistible.

¿Por qué es importante tener un eCommerce profesional?

 

Tu tienda online es como tu escaparate en internet, por lo que la presentación de tus productos y de tu marca  juegan un papel fundamental. Una página sencilla, útil y eficaz, que facilite la navegación de los usuarios, aumentará las posibilidades de que el cliente potencial vuelva y termine comprando.

Al contratar a un eCommerce  nuestro de profesionales te ayudará a diseñar una estrategia que incluya los objetivos y metas de tu empresa con respecto de la tienda online, así como a definir el perfil de cliente o Target al que quieres dirigirte. Esto garantizará una estrategia eficiente y, por lo tanto, que tu tienda online tenga éxito

ASESORAMIENTO GRATUITO

Rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo, o llama gratis al 900 924 100


Información básica de protección de datos

Responsable QDQ Media, S.A.U.
Finalidad Gestión potenciales clientes y envío información
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Grupo QDQ
Derechos Acceso, cancelación y otros derechos
Adicional Información adicional, al aceptar

Elementos clave por los que contratar un eCommerce

Si estás pensando en dar el salto a digital y vender tus productos online, estás en el sitio correcto. Descubre las principales ventajas de tener tu eCommerce.

Tu negocio abierto 24/7

Sin barreras físicas ni horarios. Gracias a tu tienda online tu clientes podrán acceder a tus productos dónde y cuándo quieran. Llega todo lo lejos que quieras con la integración directa y fácil de plataformas como App de Facebook, Instagram Shopping, Google Shopping Feeds… Con toda confianza y seguridad de compra para ti y tus clientes: Certificado de seguridad SSL.

Tus productos, en un click

Vende a través de redes sociales y otras plataformas. Conecta tu tienda online con las principales plataformas de venta online para dar la máxima visibilidad a tus productos. Aumenta tu alcance de venta y amplía la oportunidad de llegar a más clientes cuando te necesitan, te están buscando.

Personalización

Podrás personalizar tu tienda online para que se adapte a las necesidades de tu negocio y a tu imagen de marca. Aumenta tus posibilidades y mejora tu imagen en internet con una web siempre actualizada, atractiva y fácil de gestionar sin renunciar a nada: amplio catálogo de productos (hasta 100), multitud de opciones de pago (más de 40), facilidad de búsqueda y compra de productos, cupones descuento, ¡y mucho más!

Ahorra tiempo

Tu tienda online siempre actualizada y gestionada por un equipo de profesionales. Disfruta de la tranquilidad de tener soporte y mantenimiento mensual incluidos en el servicio. Podrás añadir contenidos o hacer cambios sin problema. Máxima comodidad, flexibilidad y accesibilidad. Podrás gestionar tu eCommerce de manera fácil y rápida, actualizar tus productos, responder a tus clientes y gestionar pedidos y pagos.

Máxima comodidad

Comodidad, flexibilidad y accesibilidad. Podrás gestionar tu eCommerce de manera fácil y rápida, actualizar tus productos, responder a tus clientes y gestionar pedidos y pagos.

Múltiples formas de pago

Puedes configurar hasta 40 pasarelas de pago diferentes para adaptar los pagos a las necesidades de tus clientes.

 Pasos fundamentales para crear una tienda online profesional

 Gracias a tu tienda online, harás que tus clientes estén informados de tus productos y crearás nuevas oportunidades de venta y reconocimiento de marca. Mantener tu eCommerce actualizado es igual de importante que ofrecer un producto atractivo. También debes considerar que tu cliente pueda acceder a tu tienda online mediante cualquier dispositivo, ya que cada vez son más los consumidores que utilizan móviles para realizar sus compras.

Vende cuándo y dónde sea

Vender por internet conlleva que tu tienda online no descanse ni un sólo segundo. Cualquier usuario de internet podrá acceder a tu e-Commerce las 24 horas del día durante los 365 días al año sea cual sea el lugar donde se encuentre.

Piensa como tu cliente

Valora con exactitud qué es lo que desea encontrar y cómo debes presentarlo. Facilita el proceso de compra mediante botones y textos que expresen claramente lo que se producirá al clicar. 

Analiza el mercado

Observar a tu competencia es muy  útil para conocer qué métodos funcionan a la hora de crear un e-Commerce y cuáles no. Estudia con detalle los puntos fuertes de tus competidores y evalúa si los debes aplicar  a tu tienda online, fíjate si realiza ofertas, descuentos…

Establece jerarquías

En la información que aportas: hay que tener muy en cuenta la importancia de cada uno de los contenidos y qué predominancia tienen que tener unos sobre otros en el diseño web para hacer tu tienda online más atractiva. Esto es clave para que el usuario recorra la web de la manera que más nos interese y también para el SEO.

Equilibrio visual y funcional

La parte visual como la tipografía o la paleta de colores debe ser creativa y acorde con la filosofía de la marca, pero no puede interferir en la funcionalidad de la web. Si la presentación en una tienda física es muy importante, en un e-Commerce no lo iba a ser menos.

eCommerce profesional: tipos de eCommerce según tu tipo de negocio

¿Qué tipo de tienda online necesitas? Dependiendo del tipo de negocio y la forma de relacionarte con tus clientes y tu stock, pueden diferenciarse varios tipos de tienda online:

Tienda online: uno de los modelos mas sencillos y muy habitual. Una tienda online propia es, básicamente, la versión online de la tienda física tradicional, en la que un negocio ofrece sus propios productos de forma digital.

 

Marketplace: tipo de tienda online que integra los productos de varios vendedores. El ejemplo más conocido es Amazon, donde muchos negocios pueden vender sus productos  pagando una comisión.  

 

Dropshipping: Es una variante en la que la tienda online no tiene stock de los productos que vende al consumidor final sino que, cuando se vende un producto a través de la página, se compra la mercancía a un tercero, que se le envía de forma directa al cliente que ha hecho la compra. De esta forma, el negocio nunca manipula o almacena el producto, sino que funciona como un mero intermediario

 

Afiliado: el modelo de afiliación en marketing digital se da cuando se recurre a terceros para que estos publiciten o promocionen tus productos y los vendan, por lo que reciben una comisión. Estos colaboradores que promocionan/ venden los productos, son los afiliados. 

 

Suscripción: en esta tipología, la venta de una producto no se hace de forma directa si no a través de una suscripción o membresía,. El cliente paga una cuota mensual a cambio de recibir un producto / servicio de forma periódica.

 

¿Cuál es el tuyo?

¿Cómo es una tienda online funcional?

¿Cómo saber si estás eligiendo la plataforma más adecuada para tu tienda online? 

Gestión de contenidos: poder cargar, editar y eliminar los contenidos de tu páginas de la manera mas sencilla y rápida posible. Tener tu producto actualizado es vital para el éxito de una tienda online. Controlar el stock, descripciones de producto y poder agregar nuevos productos de manera fácil es algo que debes tener muy en cuenta.

 

Variedad de integraciones: dependiendo de las necesidades y objetivos de tu eCommerce, tendrás que tener en cuenta las integraciones disponibles con la plataforma de Ecommerce que contrates. Herramientas de analítica, marketing, chats y plataformas de pago son algunas de las más relevantes.

 

Posicionamiento SEO: tu tienda online debe aparecer en los primeros resultados para conseguir tus objetivos comerciales. El posicionamiento en Google o posicionamiento SEO es la piedra angular del éxito online.

 

Diseño y código optimizado: el Smartphone llegó hace años para quedarse, pero en los últimos años, las visitas a web desde móviles suponen más del 50% del total de visitas. Diseño responsive y carga rápida son imprescindibles para el éxito de tu eCommerce. 

 

Facilidad de pagos: la mayoría de los casos de “abandono de carrito” suceden en el checkout. El checkout y la forma de pago deben ser sencillas y evitar distracciones, de forma que el cliente pueda centrarse en finalizar su compra. 

 

Seguridad: la seguridad es de lo más importante a la hora de elegir qué plataforma elegir para tu tienda online. Asegúrate de que tu eCommerce tiene todas las garantías de seguridad (certificado SSL, política de privacidad) y ofrece una experiencia de compra positiva y segura a tus clientes.