Blog

EMEA Channel Partner Conference 2017: el futuro es «mobile»

El pasado 1 y 2 de Febrero se celebró uno de los mayores eventos de networking de Google: el EMEA Channel Partner Conference 2017. QDQ media asistió a este evento por segundo año consecutivo como Premier Google Partner de la compañía.En él se reunieron los partners mejor valorados por Google en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el fin de compartir ideas y debatir las novedades que se aproximan este 2017.

Teniendo en cuenta el actual comportamiento de los usuarios, podemos sacar una primera conclusión clara: el móvil se encabeza como la plataforma digital de preferencia. Desde 2015 las consultas desde dispositivos móviles superan a las realizadas desde los ordenadores. Los usuarios revisan el móvil más de 150 veces al día, lo que destaca la importancia que supone tener adaptada cualquier estrategia de marketing digital al multidispositivo. Si unimos este dato, al extraído por QDQ media en su último estudio, el 95% de sus clientes consideraban esencial tener una web adaptada a los dispositivos móviles. Según los estudios de Google, si una empresa no cuenta con una “website mobile”, el 52% de los usuarios sienten menos compromiso con la marca.  El móvil ha sido la clave en la evolución de las pautas de consumo en internet. En estos últimos diez años la tecnología ha cambiado el modo en el que el usuario obtiene información, consume contenidos e interactúa con los demás, y en consecuencia con las marcas.

La sociedad, clientes y empleados, deben estar preparados para el mundo móvil, sólo las marcas que sean capaces de adaptarse a este entorno digital lograrán superar las barreras de la digitalización. En 2019 se prevé que la mitad del mundo tenga acceso a internet, del cual el 80% de su tráfico será en formato vídeo.Cada vez son más las formas en la que los usuarios interactúan con las empresas, el formato vídeo es el que más convierte, cada vez son más los negocios que se suman a esta propuesta con el fin de buscar nuevas soluciones que logren mejorar el número de visitas a su establecimiento. Los contenidos están cambiando y cada vez los usuarios son más exigentes en cuanto innovación y optimización de la web para quedarse. Reducir el tiempo de carga de la página aumenta las ventas y la conversión significativamente., es decir, reducir dicha carga de 15 a 7 segundos puede suponer un aumento del 27% de la tasa de conversión. Como dijo Karnik Taneja, “la velocidad es la clave, todo lo que tarde más de 3 segundos no existe”; adaptar la web al uso de los usuarios es básico para que un negocio convierta. Vivimos en la sociedad del “aquí, ahora” y el exceso de información y la velocidad a la que corre, hace que cualquier cosa sea efímera al cabo de varios segundos.

Los negocios deben comprender que internet es un canal más de ventas y que su estrategia debe también estar enfocada a él. Cualquier empresario debe comprender como es el túnel de conversión, es decir, qué pasos ha seguido su cliente potencial hasta realizar la acción de compra.  En la actualidad, cualquier estrategia de marketing digital se debe enfocar a los momentos en los que el móvil importa. Según las palabras expuestas por el director del canal de alianzas de Google, Todd Rowe, el territorio EMEA tiene un crecimiento del uso del teléfono móvil de un 94% respecto al 62% global. España, Francia e Italia que se encuentran en el territorio EMEA, en conjunto han aumentado la inversión en publicidad móvil a un 87%, un número elevado si lo comparamos con la inversión mundial expuesta anteriormente.

Estamos en una sociedad cambiante en la que el tiempo es la clave, y la información circula de manera multidireccional entre individuos en continua conexión. Para lograr alcanzar el éxito online Google nos da 3 premisas:

Personalidad. Otorga a tus clientes respuestas relevantes e individualizadas.

-Usabilidad. Haz de tus anuncios un discurso que ayude a las personas a tomar decisiones.

Disponibilidad. Tener presente a los usuarios en situaciones online y offline.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=p6d99b0o2XU[/embedyt]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS