Blog

Ana Sánchez, Empleada del año

Entrevista con Ana Sánchez, Empleada del año en QDQ media

 

El trabajo de Ana Sánchez, Responsable de Oficina Proyecto, ha sido imprescindible este año en QDQ media. Doce meses de compromiso con el cambio y el trabajo en equipo que los propios compañeros han sabido recompensar nombrándola Mejor empleada del año. Un reconocimiento que viene a sumarse al ya obtenido en julio, cuando fue designada por el Comité de Dirección como Empleada del mes por liderar con éxito la implantación de uno de los proyectos clave de este año. Charlamos con ella para conocer más acerca de su trabajo y su persona.

 

¿Ana, qué significa, a nivel personal, este reconocimiento profesional?

Para mi supone la recompensa por un año de duro trabajo. Además, es una satisfacción saber que son tus propios compañeros, con quienes trabajas diariamente, los que te han elegido a través de votación popular.

Son más de 15 años trabajando en QDQ media. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción profesional durante este tiempo?

Me incorporé a QDQ media en 1998 y siempre he gestionado proyectos a pequeña escala, a nivel departamental, así que liderar con éxito la implantación de un sistema tan complejo como el nuevo CRM es un motivo de orgullo. En cualquier caso, es un sentimiento compartido ya que toda la compañía ha hecho un esfuerzo por adaptarse a la nueva herramienta de una manera totalmente natural. Es un éxito de todos.

¿Qué retos te ha planteado este proyecto?

Coordinar el trabajo con todos los departamentos. CRM es una herramienta que hay que manejar a un nivel muy operativo por lo que el trabajo con todos los equipos se realiza codo con codo. Esa gestión del cambio supone un gran esfuerzo, pero también una gran recompensa.

Son los compañeros quienes te han elegido como Empleada del año ¿Qué destacarías del equipo humano de QDQ media?

El equipo humano es lo mejor que tiene QDQ media. Es una plantilla que asimila perfectamente los cambios, que está ahí para todo. A pesar de la carga de trabajo, no pierde la ilusión por sacar adelante los proyectos y sabe adaptarse a la perfección.

En el desarrollo de este proyecto la gente se ha volcado de una manera especial, entendiendo que la herramienta elimina procesos más automatizados por otros de mayor conocimiento estratégico. Ahora las personas son mucho más importantes, deciden cómo gestionar la información y eso es posible gracias al compromiso y la responsabilidad que han adoptado. Como apasionada del trabajo en equipo, creo que la clave del éxito ha sido el factor humano y por eso estoy tremendamente satisfecha.

¿Qué es lo que te motiva para continuar en tu trabajo con el mismo entusiasmo después de estos años?

La implicación personal con los compañeros. He trabajado con todo el personal de la casa y al final eso te hace ser equipo. Siento la responsabilidad de dirigirlos hacia una operativa que esté en consonancia con la estrategia que ha definido la compañía. Supone una responsabilidad que tengo hacia ellos pero también es lo mejor, que al final trabajamos en equipo y en la misma dirección.

De cara a un futuro ¿Qué proyectos consideras que QDQ media debería abordar para seguir creciendo?

El lanzamiento de nuevos servicios para adaptarnos mejor a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Ahora que hemos roto todos los vínculos con el papel, debemos plantear cuál es ese valor añadido que podemos ofrecer. En definitiva, seguir mejorando día a día.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS