Blog

Estrategias de blogging para impulsar tu negocio en Internet

Las estrategias de blogging forman parte de los amplios recursos con los que cuenta el marketing online. A la hora de impulsar tu negocio en Internet, el conjunto de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro blog corporativo es capaz de otorgarnos una serie de ventajas frente a la competencia, para situarnos como líderes de nuestro sector. Las estrategias de blogging bien enfocadas, consiguen llegar a nuestras audiencias objetivas para crear una marca comercial confiable, profesional e interesada en satisfacer las necesidades del usuario.

 

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE BLOGGING?

Si tienes un negocio online, seguro que has oído alguna vez hablar del blog corporativo. Puede que ya hayas creado el tuyo propio pero no sepas exactamente cómo enfocarlo para llegar a tus audiencias objetivas. Es en este punto donde hablamos de las estrategias de blogging o cómo crear contenidos de interés para captar la atención de los usuarios. El primer objetivo es aumentar la visibilidad y el tráfico web, a través de información relevante en el día a día de los usuarios. Todo ello nos lleva a otro objetivo mayor, crear una marca profesional y confiable que nos permita fidelizar clientes a largo plazo.


CÓMO HACER BLOGGING EFECTIVO

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

A la hora de crear contenidos en tu blog, debes averiguar en primer lugar cuáles son los intereses de tu público objetivo. Una vez sepamos de qué queremos hablar, entra en juego la optimización para aparecer en posiciones aventajadas en los motores de búsqueda. Esto es importante si no queremos que nuestros contenidos sean efímeros y solo tengan cierta exposición en medios populares como las redes sociales. Aunque estas plataformas sean realmente eficaces para alcanzar nuestros objetivos de difusión, debemos buscar el aumento de la reputación de nuestro blog corporativo. Con ello conseguimos que la información aportada permanezca en el tiempo y pueda ser encontrada por el usuario cuando realice una búsqueda relacionada en Google, Yahoo, Bing, etc.

FORMATOS DE CONTENIDOS

Es importante mantenerse actualizado, para utilizar los formatos de contenidos más demandados. Sin ninguna duda, hoy día domina el contenido de vídeo, y el blog corporativo es una excelente plataforma para mostrar el formato audiovisual. Además, las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, etc., son sus principales impulsores, lo que resulta ideal teniendo en cuenta las grandes comunidades que pasan por ellas a diario.


CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

La periodicidad en las publicaciones también es un factor a tener en cuenta. Imagina que tu serie favorita no tuviera una fecha fija de publicación o la cambiaran de día sin aviso previo. El blog corporativo tiene la capacidad de crear contenidos mucho más amigables, capaces de enganchar a la audiencia. Establece unos días fijos de publicación y el usuario se mantendrá alerta para recibir la información.

ANALIZA LOS RESULTADOS

Como siempre, analizar los resultados obtenidos es una cuestión vital si queremos averiguar si están teniendo los resultados deseados. Descubre qué contenidos reciben un mayor número de visitas y tienen una mayor interacción. Descarta aquellos que han pasado desapercibidos y céntrate en los intereses reales de la audiencia. Solo así, conseguirás que tus estrategias de blogging sean eficaces y podrás impulsar tu negocio en Internet para consolidar tu marca como referente de tu sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 COMENTARIOS
  • Salamanca Redes
    Publicado en 12:15h, 02 abril Responder

    Creo que es importante destacar que la periodicidad de las publicaciones es interesante, tanto desde el lado de vista de lo usuarios, como de los buscadores.
    Google valora en gran medida los sitios web que se actualizan con frecuencia.

    Gracias por compartir información de interés.

    Un saludo

    • QDQ media
      Publicado en 10:34h, 04 abril Responder

      Gracias a ti por aportar información relevante al post 🙂

      Saludos,
      QDQ media.