Blog

Cómo gestionar una cuenta de marca en redes sociales

No existe duda, las redes sociales son imprescindibles para cualquier marca comercial por infinidad de razones. A través de dichas plataformas, podemos conocer los intereses de los usuarios así como sus hábitos y preferencias de consumo. De esta forma, podemos ofrecer contenidos de calidad al tiempo que vamos generando engagement, mejoramos nuestra imagen de marca y la reputación online de nuestro negocio. Todo ello se traduce en mayor visibilidad, tráfico web y aumentamos la conversión. En este artículo, queremos mostrarte cómo gestionar una cuenta de marca en redes sociales, para mejorar tu presencia online y convertirte en referente de tu sector.


EFICACIA DE UNA MARCA EN REDES SOCIALES

En primer lugar, para gestionar una cuenta de marca en redes sociales de manera eficaz, debemos saber dónde se encuentra nuestro público objetivo. Realizar estudios sobre el comportamiento y las preferencias de navegación y consumo de los usuarios, nos ayuda en la correcta elección de las redes sociales donde debemos tener presencia. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, etc., son tan solo algunos ejemplos de redes sociales populares donde podemos llegar a nuestras audiencias objetivas.

Cada una de estas redes tienes sus particularidades. En algunas, predomina el contenido audiovisual y en otras priman textos cortos pero con mensajes optimizados para captar la atención del usuario en un primer instante. Si algo queda claro en la era digital es que el internauta es claramente visual. Por ello, no debemos perder la oportunidad de crear contenidos optimizados en formatos de vídeo o incluso, aquellos que utilizan las últimas tecnologías como la realidad virtual, 360º, etc.


GESTIÓN DE UNA CUENTA DE MARCA EN REDES SOCIALES

Contar con una presencia online activa en diversas redes sociales, significa establecer un área exclusiva en nuestro negocio que se dedique a crear estrategias de social media. Es obvio, se necesita invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero para formar a personal especializado en redes sociales y en crear contenidos adaptados a cada una de ellas.

Nuestro consejo, ante una inversión de recursos tan necesaria en la era digital, es la externalización de este tipo de servicios. Dos son las razones que te damos en este sentido. La primera es que, por una inversión mucho menos costosa, dejarás en manos de profesionales la creación de estrategias optimizadas y enfocadas a tu público objetivo.

La segunda es que podrás contar con plataformas para una gestión eficaz de la presencia online en redes sociales. En el caso de QDQ Media, ponen a tu disposición la aplicación móvil Presencia Plus y un completo servicio que incluye una gran variedad de plataformas. Además de las redes sociales, podrás gestionar tu presencia en los directorios empresariales más relevantes, sistemas de geolocalización, etc. Tendrás a tu alcance toda la información de tu presencia online en una única plataforma. Sin duda, es algo realmente ventajoso a la hora de ahorrar recursos y gestionar de forma eficaz tu cuenta de marca en redes sociales y otras plataformas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS