Blog

Google: novedades y mejoras en los anuncios del buscador

En su búsqueda por mejorar la experiencia del usuario y ofrecer a las marcas las soluciones publicitarias más eficaces, Google ha introducido algunos cambios que modifican la disposición de sus anuncios en el buscador.

La principal diferencia es que se elimina la columna derecha de resultados publicitarios, concentrando todos los anuncios en las entradas centrales del buscador. De esta manera, se podrán ver hasta cuatro anuncios patrocinados en la parte superior de la página y otros tres anuncios adicionales en la parte inferior de los resultados de búsquedas.

La decisión de mover los anuncios de la columna derecha a la parte superior responde a la decidida apuesta de Google por la navegación móvil, cuya experiencia de usuario mejora con una sola columna de información. Así, los anuncios serán más relevantes desde cualquier formato y dispositivo desde el que se consulte. En la práctica, Google asegura que estos cambios no tendrán una especial incidencia en los resultados de las campañas respecto a los que ya se obtienen actualmente.  

Sin embargo, como nuevo modelo publicitario  para los negocios anunciantes, este cambio ofrece ventajas tangibles:

  • Calidad de los anuncios: cobrará más importancia, mejorando notablemente la navegación del usuario y ajustando más los resultados que se obtienen de cada una de las búsquedas.
  • Mayor visibilidad: los anuncios ocupan las entradas superiores e inferiores de las búsquedas, mejorando los ratios de clicks en cada uno de ellos.
  • Nueva experiencia publicitaria: un diseño más claro y estructurado, que permitirá la inserción de nuevos formatos publicitarios.
  • Para todos los dispositivos: no importa si la campaña se diseña para móvil o escritorio. La disposición del anuncio será la misma.

Estas modificaciones, que ya son visibles desde hace algunas semanas, abren nuevas oportunidades publicitarias y suponen un revulsivo en una plataforma de visibilidad tan importante para las pymes como Google AdWords.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 COMENTARIOS
  • Carol
    Publicado en 06:11h, 19 abril Responder

    Solicito más info para mejorar mi web


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'qode_comments_callback' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 215