Blog

Cómo saber si tu presencia digital te permite ser competitivo en Internet

¿Eres competitivo en Internet? ¿tu presencia digital está a la altura de tus competidores? Para responder a estas preguntas, necesitamos analizar diversos factores que nos ayudarán a determinar la relevancia de tu marca en los medios online. Debemos poner toda nuestra atención en el usuario y de esta forma podremos averiguar si tu presencia digital te permite ser competitivo en Internet. ¿Cómo vamos a determinarlo? No te pierdas el siguiente artículo.

PRESENCIA DIGITAL Y EL POSICIONAMIENTO WEB

Un aspecto fundamental, que determinará si has optimizado tu presencia digital, es el posicionamiento de tus plataformas (sitio web o blog corporativo) en los principales buscadores de Internet. El objetivo es conseguir que dichas plataformas aparezcan en las primeras posiciones de las primeras páginas de buscadores populares como Google. Pero ojo, hay que ser realistas ya que la elección de palabras clave es crucial para optimizar tu presencia digital. Hay que conocer al usuario si queremos aparecer en un buscador con los términos adecuados. De esta forma, nuestro posicionamiento estará eficazmente optimizado de cara a la conversión.

CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS ONLINE

Los contenidos son la base para captar la atención del usuario en la era digital. La calidad de la información determinará nuestro éxito al difundir nuestras publicaciones en diferentes medios. Tu presencia digital en redes sociales, te permitirá ser competitivo si consigues hacer crecer tus comunidades. Como hemos dicho, esto se consigue con contenidos de calidad ya que nos permite conseguir una mayor interacción (comentarios, contenido compartido, likes, etc.) Todo ello se traduce en mayor visibilidad, tráfico web, fidelización de clientes, conversiones, etc.

 

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, tus plataformas deben estar perfectamente optimizadas. Esto incluye aspectos tan relevantes como el desarrollo y diseño web. Sabremos si la presencia digital de nuestras plataformas nos permite ser competitivos, si mantenemos baja la tasa de abandonos prematuros. Esto puede producirse tanto por contenidos de baja calidad, como por un diseño inadecuado o una navegación lenta y deficiente.

CÓMO OPTIMIZAR TU PRESENCIA DIGITAL

La mejor opción para optimizar tu presencia digital, pasa por analizar cada uno de los aspectos que te hemos mostrado. Lo más común es que no sepas o no dispongas de los recursos necesarios para realizar dichos estudios de manera eficaz. No te preocupes, sabemos que la inversión en recursos humanos y tecnológicos puede ser elevada. Por ello, las agencias de marketing online especializadas, realizan test que determinan tu presencia digital actual, con el objetivo de crear estrategias optimizadas que te permitan ser competitivo en Internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 COMENTARIOS
  • Diseño Web Salamanca
    Publicado en 17:13h, 26 abril Responder

    Estoy de acuerdo.
    El contenido de una página es fundamental para que los usuarios se fijen en una web.
    En la actualidad, hay tantos contenidos disponibles, que solo los mejores consiguen destacar.

    Un saludo.