Blog

QDQ media

Rediseño del buscador de QDQ.com, un trabajo colectivo

QDQ mediaEn QDQ media nos gusta colaborar y trabajar en equipo a la hora de innovar y ofrecer los mejores servicios digitales.

Por eso en nuestro entorno de trabajo tenemos una modalidad conocida como «Proyectos de 4 semanas» en la que personas de distintos departamentos colaboran poniendo su granito de arena para alcanzar el mejor resultado posible.

Esta vez tocaba unirse para el rediseño del buscador de QDQ.com. Sabemos los beneficios de crear ideas de manera conjunta, siguiendo una filosofía de cooperación que nos sirve para llegar al mejor resultado posible para la empresa.

Además de ser divertidas, las dinámicas de grupo son un buen método para reforzar relaciones en el ámbito laboral. La experiencia fue todo un éxito y un gran estímulo ya que es algo diferente y original.

20130625_105129

El proyecto sigue en marcha pero hasta ahora se han utilizado diferentes técnicas para impulsar la creatividad de los participantes. Para ello, en nuestra sala lounge se realizaron presentaciones, reuniones de grupo, brainstorming, y se fue estudiando la evolución de las ideas que iban surgiendo.

Entre ellos, se realizó un ejercicio en el que cada participante escribió en dos palabras lo que resalta del buscador de QDQ.com, como puedes ver.

Estos fueron algunos de los resultados:

  • Tiene fotos de negocios reales
  • Información interesante
  • Rapidez
  • Tiene un historial de búsquedas
  • Incentiva la llamada gratis
  • Incluye geolocalización
  • Está adaptado al móvil
  • Resalta los presupuestos
  • Facilidad de búsqueda

IMG_2005

Otra divertida técnica fue imaginar que el buscador de QDQ.com como una caja de cereales y añadir todos los elementos que debería tener, aquí te dejamos algunas fotos de la original actividad:

IMG_2009

 

Al final se han obtenido ideas muy interesantes para ahora comenzar a poner en marcha la renovación del buscador y por otra parte se confirma que organizar este tipo de dinámicas tienen un impacto positivo en le equipo que siente como trabajando todos juntos y unidos podemos seguir creciendo y avanzando hacia donde queremos.

IMG_2013Déjanos tus comentarios acerca de la experiencia y si tienes alguna idea adicional háznoslo saber a través de tus comentarios o desde cualquiera de nuestras redes sociales.

Siempre puedes probar a implementarlo en tu negocio con tus trabajadores ¡seguro que desarrollaréis proyectos muy interesantes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS