Blog

QDQ media participa junto a Vodafone en el evento T4networking

El pasado 16 de febrero QDQ media participó junto a Vodafone en el evento T4Networking organizado por Referenciados. Sandra Luque, responsable de Comunicación y Marketing Relacional en QDQ media, explicó la importancia de estar presente en internet del mundo empresarial y los cambios que supone para la pyme dar un paso más hacia la digitalización.

Durante el taller  contextualizó el panorama digital de nuestro país respecto a Europa. Según el BarometerConsumer 2016, España se encuentra en el top 5 de los países más digitalizados del continente, con un 90% de usuarios que se conectan diariamenta a Internet; siendo superior el porcentaje de otras potencias europeas como lo son Francia, Alemania o Reino Unido. Teniendo en cuenta que la actualidad es «mobile», el 81% de los españoles que se conectan diariamente a la red lo hacen a través del Smartphone. En este último año la inversión publicitaria en Smartphone ha ascendido en nuestro país a un 94%, muy superior al conjunto global de Europa que es de un 83%.

E 95% de los consumidores consulta internet antes de adquirir un producto. ¿Están preparados los negocios para este reto digital? La respuesta es si, no obstante, sólo un 30% de las pymes tiene página web y menos de un 40% presencia en redes sociales.

Además, se planteó cómo un negocio debe hacer frente a la era de internet, con cuestiones tan básicas como: el diseño y la actualización de la la web o el conjunto de estrategias que se deben de llevar a acabo para conseguir que tus clientes te encuentren.  No hay que olvidar que tener una web sin estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto. Las pymes aún están a tiempo de adaptarse a estos cambios. Ahora tienen la ventaja de poder contar con agencias especializadas en marketing digital, como QDQ media, que les permiten implantar una estrategia 360º. Así pueden estar más cerca que nunca de sus clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS