Blog

Activa Internet

Resumen del Primer Activa Internet en el garAJE de Madrid

Activa InternetNuestro primer evento de Activa Internet de este año 2013  se celebró el pasado 12 de Marzo en las instalaciones del garAJE en Madrid. Gracias a vosotros el evento fue todo un éxito, llegando a conseguir ser trending Topic de Twitter en Madrid. El objetivo fue contar, a través de casos reales de empresas, cómo un emprendedor puede mejorar su visibilidad en Internet.

Tras la presentación, que estuvo a cargo de Félix López, de AJE Madrid, se inició el ciclo de conferencias. El primer ponente de la jornada fue Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media.Su presentación, titulada “Captación de clientes en la Red”  se basó en la importancia de la gestión online para fidelizar y aumentar clientes.

  • Según Enrique, “El nuevo modelo de comunicación es el diálogo” y es el usuario quien controla el mensaje.  El 78% de la gente cree en las recomendaciones de otros.
  • Enrique definió el Located Based Service y los beneficios que su utilización genera para las pequeñas empresas. Además explicó un caso real de comunicación con empresas de Tommy Mel’s.

El segundo ponente fue Juan Larrauri, Digital Manager de LG, con su presentación “El proceso de decisión de compra online” destacó que conocer al consumidor es la estrategia básica para seguir en el marketing online.

  • En España cada vez se consulta y se consume más de manera online. Juan afirma  “El SEO y el SEM es fundamental a utilizar en una compañía”.
  • La calidad del contenido informativo o Branded Content es algo esencial, y lo ejemplificó con el propio caso de LG.

Por último, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com terminó con su charla titulada  “De la inspiración a la transacción”.

  • Juan Carlos recalcó la importancia del Mobile Marketing en la gestión de viajes online.  Seducir para vender es clave en este tipo de sector. “El cliente es el mejor comercial”  puesto que opina sobre sus experiencias.
  • Para conseguir clientes satisfechos hay que personalizar y planificar el mensaje adecuadamente. Hay que invertir en que el usuario conozca a la empresa.

Puedes volver a ver el taller de “Captación de clientes en la red” desde aquí:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS