Blog

Resumen de la jornada de Google y QDQ media en Deusto Business Alumni

Resumen de la jornada de Google y QDQ media en Deusto Business Alumni

El pasado jueves 23 viajamos hasta San Sebastián para la presentación de ‘Transformación digital de las pymes’, una jornada organizada por Deusto Business Alumni en la que participábamos junto a Google™.

El evento estaba orientado a aquellas pymes y emprendedores que buscan transformar su negocio incluyendo estrategias de marketing digital en su plan de acción. Una oportunidad para mejorar resultados y resolver cualquier duda de la mano de profesionales del sector.

La jornada arrancó con la ponencia de Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media,  que presentó las claves para impulsar el cambio partiendo desde un modelo de negocio tradicional: “las empresas del futuro o son digitales o no existirán”.

Resumen de la jornada de Google y QDQ media en Deusto Business AlumniSegún palabras de Emérito: “Menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una Web bien posicionada en Google™, con niveles de usabilidad óptimos, con comercio electrónico, accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales.” Esta afirmación supone no solo un enorme potencial sino  una ventaja competitiva entre aquellos  negocios que ya han puesto en marcha estrategias digitales.

Atendiendo a la presentación de Emérito, cuando hablamos de estrategia de marketing digital, ¿qué claves deberíamos tener en cuenta?

  • Debe estar alineada con nuestros objetivos de negocio.
  • Debemos constantemente medir y analizar.
  • No es necesario hacer todo. Selecciona según objetivos.
  • Es imprescindible escuchar las necesidades de nuestros clientes.
  • Cuidar los pequeños detalles es vital.
  • Clara orientación al móvil.
  • Focalizarse en la conversión.
  • Recordar que no es lo mismo accesible que gratuito.
  • Testear y probar antes del lanzamiento.
  • Rodearte de profesionales.

Julia D’ Amore, Strategic Partner Manager de Google™, cerró la jornada presentando las principales herramientas de la compañía para atraer clientes cualificados a nuestro site. “Google™  es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda”, subraya.

Una vez finalizado el evento pudimos disfrutar de un lunch en el que hubo tiempo para el networking entre los asistentes y los ponentes. Además, se hizo entrega de la Samsung Galaxy Tab que sorteábamos entre aquellos que nos facilitaron sus datos al inicio de la jornada.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir, el próximo jueves 27 de noviembre estaremos en el Campus de Deusto en Bilbao ¡Podéis inscribiros gratuitamente!

 

Os esperamos

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS