Blog

Qué es el SEO y cómo ayuda al posicionamiento de tu negocio

Hoy día, contar con presencia en Internet es el primer paso para adaptarse a la era digital. La gran cantidad de recursos existentes en el mundo online, da lugar a una fuerte competencia a la que hacer frente para obtener la visibilidad deseada. Y aquí entran en juego las estrategias SEO, con las que alcanzar lugares destacados en los motores de búsqueda y llegar así a nuestro público objetivo. Para todos los que aún no lo tenéis claro, vamos a contaros qué es el SEO y como puede ayudar al posicionamiento de tu negocio en Internet.


QUÉ ES EL SEO

Dicho de manera sencilla, el SEO es un conjunto de estrategias que persigue posicionar el sitio web y sus contenidos, para aparecer en los resultados de búsqueda de futuros clientes potenciales. Para ello, es necesario definir objetivos previamente. Este es un paso vital para saber a qué público queremos dirigirnos. De esta forma, podemos aportar información de valor y utilizar los términos y palabras clave adecuados para aparecer en los resultados de búsqueda de nuestras audiencias objetivas. Pero el SEO es mucho más que los contenidos, también influye en el posicionamiento cuestiones como el diseño, la adaptación a todos los dispositivos, usabilidad, enlaces entrantes, etc.

 

POSICIONAMIENTO DE TU NEGOCIO

Cada negocio tiene sus peculiaridades y como tal debemos aprovechar esas virtudes para destacar de algún modo frente a nuestra competencia. De esta forma, debemos enfocar nuestras estrategias SEO a captar la atención de aquellas audiencias que realmente pueden estar interesadas en nuestros productos y servicios.

Podemos focalizar nuestros esfuerzos en un área de acción concreta y a partir de este punto realizar estudios sobre los hábitos y preferencias de consumo de dichos usuarios. La eficacia en el posicionamiento de cualquier negocio no radica en la cantidad público al que podemos llegar, sino en si realmente estamos llegando a las audiencias adecuadas para nuestros intereses.

CÓMO AYUDA EL SEO AL POSICIONAMIENTO DE TU NEGOCIO

Hoy día, es indudable que debemos estar presentes en los resultados de búsqueda de Google, así como otras plataformas de la compañía como Maps, Youtube, Google My Business, etc. Pero tampoco debemos descartar otros motores de búsqueda relevantes como Bing o Yahoo, así como directorios profesionales de empresas y otras plataformas de navegación y geolocalización.

Una vez hemos elegido las plataformas adecuadas y disponemos de estrategias de posicionamiento realmente eficaz, el SEO nos permitirá alcanzar una mayor visibilidad para lograr nuevos objetivos. Tras la visibilidad llega el aumento del tráfico hacia el sitio web y con ello abrimos un abanico de posibilidades para hacer crecer la tasa de conversión de nuestro negocio.

Las estrategias SEO tienen otra gran ventaja, ya que al tratarse de posicionamiento orgánico estamos consolidando nuestros contenidos a largo plazo. Esto hace crecer la reputación online de nuestro negocio y cuando un usuario realice una búsqueda relacionada, apareceremos en los resultados de manera frecuente, como un negocio competitivo y referente dentro de su sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS