Blog

redes sociales

La importancia de conectar con la audiencia en redes sociales

 Las redes sociales juegan un papel muy importante en lo referente a la captación y fidelización de clientes. Las marcas comerciales tienen la oportunidad de crear comunidades en las diferentes redes, a base de analizar hábitos y comportamientos que permiten conectar con un público objetivo. A continuación, te hablamos de la importancia de conectar con la audiencia en las redes sociales y de la necesidad de mantenerlas activas para alcanzar objetivos en tus estrategias de social media.

redes sociales

CONECTANDO CON LA AUDIENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Una de las preguntas que nos hacemos cuando creamos una cuenta de marca en una red social es: ¿cómo voy a ser capaz de conectar con la audiencia? Tenemos por delante la tarea de analizar cada una de las redes sociales, para determinar el lenguaje que debemos utilizar, los formatos y tipos de contenidos más demandados, la frecuencia de las publicaciones, etc.

Cuando incorporamos las redes sociales a nuestro modelo de negocio, ampliamos una nueva sección dentro de nuestras estrategias de marketing online que requiere especialización y dedicación completa. El social media necesita de personas destinadas a analizar a la audiencia, crear contactos, difundir contenidos de valor y averiguar los mejores momentos del día para publicar y alcanzar una mayor visibilidad.

Además de obtener visibilidad, es preciso captar a la audiencia a través de contenidos relevantes. Más importante aún si cabe es la capacidad de respuesta, a la hora de resolver dudas o problemas que preocupan a usuarios y clientes.

Satisfacer sus necesidades nos ayuda a mostrar una imagen profesional y generar confianza para posicionarnos en redes sociales por encima de otras mascas relacionadas con el sector. Solo así podemos aumentar el número de seguidores afines a nuestros intereses y ganar relevancia como marca comercial.

VENTAJAS  DE CONECTAR CON LA AUDIENCIA

Como ya hemos comentado, conseguir una audiencia fiel en redes sociales nos ayuda a potenciar nuestra imagen de marca. Al mismo tiempo, mostramos que hay personas detrás de dicha marca y que se preocupan por conocer las inquietudes y necesidades de los consumidores.

El resultado es un aumento de la interacción o engagement (likes, RTs, comentarios, contenido compartido, etc.), lo que nos otorga una mayor visibilidad y mayores posibilidades de hacer crecer nuestras comunidades en redes sociales. Todo ello, nos ayuda a conseguir un objetivo mucho mayor, un aumento del tráfico hacia el sitio web para mejorar el posicionamiento y generar un número mayor de conversiones a través de nuestra plataforma online.

redes sociales

PRESENCIA PLUS

Presencia Plus es un servicio ofrecido por QDQ media que te ofrece estar presente en los principales directorios de empresas, redes sociales y sistemas de navegación del país.  Gracias a este producto podrás crear nuevos canales de comunicación y promoción de tus productos o servicios hacia tus clientes en redes sociales como Facebook, la más utilizada en España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS