Blog

transformación digital pymes pedro fernández pymetech

Las tendencias de diseño web para indexarse en los buscadores

El pasado 15 de abril Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media, intervino en el programa de radio para empresas Pymetech, orientado directamente al pequeño y mediano negocio mostrándoles las oportunidades que ofrece el panorama digital.

La temática de la entrevista se basó en las tendencias de diseño web que deben implementar los negocios para potenciar su visibilidad en internet, estrategias web que deben cumplir para posicionarse en las primeras posiciones de Google.

Internet se ha convertido en el principal recurso de búsqueda para los españoles, más del 90% de los internautas se conectan a diario en la red.“En Internet existe una máxima que es: si no estás, no existes”, comentó Pedro Fernández, incidiendo en la importancia que supone para los pequeños y medianos negocios ganar visibilidad online mediante la creación de una página web. “Sólo el 30% de los autónomos o pequeños negocios cuentan con una página web” afirmó.

De los compradores que acceden a las tiendas físicas para adquirir un servicio, el 60% han consultado la página web de la empresa para tomar su decisión de compra. “La web empresarial es el escaparate online del negocio”, el director de marketing explicó las ventajas de contar con una página web profesional y las diferencia que puede suponer en términos de resultados con los negocios que no han dado el paso aún a la digitalización.

La web debe tener la función de captar clientes a través del diseño y la usabilidad web, los negocios que buscan visibilidad deben tener en cuenta a la hora de contratar: el modelo de gestión, el diseño web y la imagen de marca. 

Mientras que en el sector micropyme aún se habla del paso a la era digital; la tecnología está en continuo crecimiento, tanto es así, que en temas de diseño web ya no se habla de página web, sino que estamos en términos de innovación móvil y usabilidad online. Esther Molina, presentadora del programa, finalizó la entrevista, preguntando sobre las últimas tendencias de diseño web, a lo que Pedro respondió con tres conceptos: Mobile First, Accelerate Mobile Pages (AMP) y Progressive Web App.

Mobile First hace referencia a la necesidad por parte de las páginas web de tener un diseño adaptado a todos los dispositivos, provocada por el auge del uso de smartphones en la vida diaria de las personas. A esta modalidad, se le suman dos tendencias innovadoras, por una parte, Accelerated Mobile Pages (AMP), tecnología impulsada por Google que favorece la velocidad de descarga de la web, orientada a mejorar la experiencia del usuario; y por otra, Progresive Web App (PWA), concepto tecnológico donde se fusiona lo que es la App (móvil) con la web.

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS