Blog

Tendencias de posicionamiento SEO en 2019

Las nuevas tecnologías proporcionan a los buscadores herramientas eficaces, para ofrecer contenidos cada vez más acordes a las necesidades del consumidor. Es por ello que debemos actualizar nuestras estrategias de posicionamiento, con el fin de satisfacer tanto a los internautas como a los motores de búsqueda. Con el objetivo de destacar en los resultados frente a la competencia, vamos a hablarte de lo que debes tener en cuenta, respecto a las tendencias de posicionamiento SEO en 2019.

Tendencias SEO en 2019
TENDENCIAS SEO EN 2019

ADAPTACIÓN DE LAS PLATAFORMAS

La adaptación u optimización de nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de navegación de los usuarios. Hoy día, la velocidad de carga de las páginas es crucial para evitar abandonos prematuros. La estructuración de los contenidos, hacen que la navegación sea fluida e intuitiva. En este sentido, evitaremos incorporar recursos que distraigan o ralenticen la navegación. Por último, no debemos olvidar la adaptación a cualquier dispositivo de navegación (pc, móvil, tablet, etc.). Es fundamental para conseguir una experiencia de usuario óptima y para posicionar en los principales buscadores como Google.

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS

Los contenidos siguen siendo el alma del sitio web y un factor muy relevante para el SEO en 2019. Aportar información de calidad tiene muchos más beneficios de los que crees. En primer lugar, afianzamos nuestra imagen de marca y ganamos autoridad frente a la competencia. No olvidemos la importancia del linkbuilding de cara al posicionamiento. Además de incorporar las urls de tu negocio en directorios profesionales de empresas, el contenido relevante y de calidad es propenso a ser enlazado desde otros sitios web, lo que nos permite afianzar nuestro posicionamiento a largo plazo.

ESTRUCTURACIÓN DE DATOS

Ante el gran volumen de datos que tienen que procesar los motores de búsqueda, la estructuración de datos nos ayuda a destacar en los resultados para llegar a las audiencias objetivas. Incorporar fragmentos en la información, como valoraciones, teléfono de contacto, horarios, eventos, promociones, etc., nos hace más visibles frente a la competencia, aumentando el tráfico hacia nuestro sitio web.

Tendencias SEO en 2019
BÚSQUEDAS POR VOZ

Las búsquedas por voz siguen aumentando entre la comunidad internauta. Entre las tendencias de posicionamiento SEO en 2019, puede que sea la más novedosa y la que más rápido crecimiento está experimentando. Por ello, es preciso entender cómo se producen estas búsquedas y que términos se utilizan con mayor frecuencia, para adaptar las palabras clave y aparecer en los resultados de búsquedas por voz en lugares destacados.

FORMATOS AUDIOVISUALES

Tanto las imágenes como los vídeos, siguen ganando fuerza frente a los contenidos de texto. Su optimización es crucial para cubrir la demanda de un alto porcentaje de usuarios, que prefieren consumir información en dichos formatos. Dentro de las tendencias de posicionamiento SEO en 2019, los formatos audiovisuales suponen una gran ventaja en múltiples campos. No sólo nos ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda de imágenes y vídeos, también generamos mayor interacción con los contenidos. Esto supone una mejora de la visibilidad, tráfico web y relevancia como marca confiable de cara a los principales buscadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS