Blog

Wordpress

Ventajas del diseño web en WordPress para plataformas de negocios

Cuando hablamos de plataformas de negocios online, WordPress ofrece numerosas ventajas en lo referente al diseño web. Existen otros CMS (gestores de contenidos) o incluso la opción de partir de cero con una plantilla HTML y crear un sitio web estático. Vamos a hablarte de todo ello, al mismo tiempo que te mostramos las ventajas que te ofrece el diseño web en WordPress, cuando lo comparamos con otras alternativas existentes a día de hoy.

Wordpress
DISEÑO WEB EN WORDPRESS FRENTE A SITIOS WEB ESTÁTICOS

La diferencia fundamental, a la hora de crear un sitio web en un CMS como WordPress o elegir usar una plantilla HTML estática, la encontramos en el propio nombre de esta última opción. Crear un sitio web estático supone no poder realizar actualizaciones, a no ser que seas un experto en el difícil y laborioso apartado de desarrollo web o programación.

De igual forma, realizar modificaciones o ampliar apartados por necesidades de tu negocio, supone un aumento considerable del costo de mantenimiento del sitio web. Cada vez que necesites recurrir a un profesional en las áreas mencionadas, tendrás que hacer un desembolso considerable. Teniendo en cuenta que, en la era digital es vital la actualización de contenidos para captar la atención de la audiencia, la elección de sitios web HTML estáticos no resulta nada rentable.

Wordpress
DISEÑO WEB EN WORDPRESS FRENTE A OTROS CMS

Como ya hemos comentado, existen varias alternativas a la hora de elegir gestores de contenidos, pero no todos ofrecen tantas ventajas. En lo referente al diseño web en WordPress, nos encontramos ante un CMS de código abierto. Esto supone poder contar con una amplia gama de recursos para incorporar en el sitio web. Las opciones para personalizar el sitio web son múltiples, lo que nos permite crear una imagen de marca única y recordable de cara a la audiencia.

En este sentido cuenta con un sinfín de plantillas adaptables a las plataformas de negocios, pero también con otros recursos como los plugins para añadir múltiples funcionalidades a nuestra plataforma de negocios. En lo referente a las actualizaciones, no existen límites a la hora de crear nuevos contenidos para difundir en medios como redes sociales.

Entre los plugins anteriormente mencionados y que encontramos en el área del diseño web en WordPress, encontramos recursos que nos permiten optimizar el posicionamiento SEO en buscadores como Google. Tan solo deberás contar con profesionales en el área del marketing de contenidos, para adaptar las publicaciones e incorporar aspectos relevantes como son las palabras clave, meta-descripciones, etiquetas, imágenes optimizadas, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS