Blog

Las ventajas de la publicidad en buscadores

La partida de inversión publicitaria en buscadores no hace más que crecer. Y no es para menos. Numerosos estudios avalan que es el formato publicitario en internet más efectivo, aumentando notablemente el reconocimiento de la marca.  Por ello, las empresas apuestan firmemente por la publicidad PPC y reafirman la presencia de estas técnicas en dispositivos móviles, provocadas por la tendencia alcista del uso de estos dispositivos en las búsquedas cotidianas en Internet.  Y es que estar en el momento y en el lugar justo, genera numerosos ventajas:

  • La rentabilidad del modelo de negocio. En este tipo de publicidad dónde sólo pagas por resultados, es decir, por cada usuario que acaba en tu landing page, se produce un aumento notable del ROI en cada campaña.
  • Aumento de la visibilidad.  Publicitarse en las plataformas de búsquedas más extendidas de Internet, supone un importante escaparate para tu empresa.  Aunque el usuario no llegue hacer clic en el anuncio, se ha generado un impacto que potencia el recuerdo y la asociación de la marca.
  • Tráfico de calidad. El tráfico que se genera viene derivado de usuarios que iniciaron una búsqueda activa en buscadores, por lo que la presencia de esta publicidad responde a la demanda de necesidades latentesNo se trata de mera audiencia que llegó a la landing page por casualidad, son usuarios con una predisposición al contenido ofrecido.  
  • Aumento del nivel de conversión.  Por el motivo anterior, los usuarios que acceden a la web tienen un alto potencial de convertirse  en clientes de la marca.  Esto vendrá derivado de si tu site cumple las expectativas que los usuarios esperan encontrar.  Para esto es necesario que el diseño de las campañas se realice desde una perspectiva estratégica y en armonía con el resto de acciones digitales.

Estos beneficios están al alcance de cualquier empresa que quiera dar un empujón a su presencia digital, si sabe con quién contar.  QDQ media, como socio Premium de Google para pymes, te ofrece la posibilidad de gestionar estas campañas y alcanzar los objetivos que te propongas. Además pone a tu disposición un equipo de profesionales que te ofrecerán un asesoramiento personalizado para lograr el éxito con tu estrategia digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS