Blog

QDQ media en Nueva York

Viaje a la Gran Manzana con QDQ media

 

Aprovechando que nos tomamos unos días de descanso por las vacaciones de Semana Santa, hemos querido evocar la Gran Manzana sin salir del país. La razón no es otra que recordar el viaje que nuestras compañeras Mónica, Gemma y Silvia realizaron a Nueva York gracias a QDQ media. Una recompensa por un duro año de trabajo y la consecución de sus objetivos.

Para Mónica y Silvia no era la primera visita. Gemma, sin embargo, no había tenido aun la oportunidad de pasearse para las calles de la ciudad. Ahora sólo tiene palabras para admirar los rincones de ese gran decorado cinematográfico y publicitario en el que se ha convertido Nueva York.

Silvia nos cuenta que estuvo con doce años en el World Trade Center. Visitar ahora las dos grandes fuentes que ocupan el solar donde antes se erguían las Torres gemelas es, sin lugar a duda, lo que más le ha impactado. La visión de Mónica está más centrada en la luz: “es como si nunca se hiciese de noche”, nos comenta. En lo que en sí coinciden las tres es en subrayar que Nueva York “es una ciudad para vivirla, no para visitarla”.

La visita a la Isla de Ellis fue otro de los momentos más significativos del viaje. Un paseo por la memoria reciente del país que recuerda las miles de historias de familias que viajaron hasta la ciudad en busca de un futuro mejor. Gemma también guarda recuerdos para alguna de esas vidas anónimas.

Las anécdotas son interminables a lo largo de la charla. Nunca  es demasiado tarde o se está demasiado cansado en la ciudad de los rascacielos. Gemma, Mónica y Silvia sólo han conocido una pequeña parte de todos los rincones que esconde esta gran urbe estadounidense, única entre todas esas réplicas de manual, pero los recuerdos ya son imborrables.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS