Blog

Vídeo Marketing para mejorar el posicionamiento SEO

El vídeo se ha convertido en el contenido rey de Internet. De hecho, el 72% del tráfico que circulan por la red es en formato multimedia y se prevé que en 2020 alcance la cuota del 82%. El motivo que explica este fenómeno es la falta de tiempo de los usuarios. El vídeo les ofrece toda la información que necesitan sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Además, entre sus muchos beneficios como mejorar la calidad de la web o aportar un contenido más atractivo, el vídeo marketing mejora el posicionamiento orgánico del negocio online. Los principales navegadores de búsqueda como Google, tienden a favorecer a aquellas webs que se adapten mejor a las preferencias de las usuarios, y en la actualidad, el vídeo es uno de los contenidos más solicitados por los internautas. Por lo tanto, las webs que contienen formatos multimedia tiene el doble de posibilidades de ocupar las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

videos en redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO

Posicionarse en Google con Vídeos en Redes Sociales

En la era de internet, todos los medios están conectados, y a través de las redes sociales se tiende a compartir los contenidos que nos gustan o nos llaman la atención. El contenido audiovisual tiene una mayor facilidad para hacerse viral que el textual, y esto repercute en la mejora de imagen de marca y de posicionamiento de la web. ¿Cómo hacer vídeo marketing para mejorar posicionamiento seo? Los contenidos más compartidos y que reciben más “likes”, son comprendidos por los buscadores como contenido útil y de interés por los usuarios, por lo que les dan mayor visibilidad,otorgándoles las principales posiciones en el “search”. Cada vez son más los tutoriales que aparecen sobre «seo en videos de youtube» esto se debe a que los vídeos que realizamos y publicamos en nuestra web, podemos subirlos a YouTube y enlazar nuestros perfiles para ganar notoriedad en la red y atraer tráfico a nuestra página. 

videos en redes sociales para mejorar el posicionamiento en internet

¿Los vídeos se deben metaetiquetar?

No obstante, además de subir un vídeo a nuestra página web o colgarlo en nuestras redes sociales, debemos tener en cuenta otros aspectos fundamentales para crear un vídeo seo que contribuya realmente al posicionamiento de nuestro negocio online. Al igual que los contenidos en texto, los vídeos deben ir etiquetados con las palabras claves sobre el tema que tratan. Asimismo, es importante incluir la keyword en el título, la descripción y las etiquetas para mejorar el posicionamiento orgánico. Lo más aconsejable es que no supere los 40 segundos, que incluya el logotipo del negocio online, así como la URL y la información de contacto. También es interesante añadir una llamada de acción para que los usuarios visiten la página tras la visualización.  

Si quieres que tu negocio aparezca en los resultados de Google y mejorar la imagen de marca de tu negocio online,  contacta con QDQ media. Te ayudaremos a mejorar el posicionamiento SEO de tu web con la creación de vídeos personalizados, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del número 900 100 314 o si lo prefieres directamente desde la web de QDQ media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS