Blog

web evolutiva

Beneficios de una web evolutiva frente a la competencia

La web evolutiva un paso más hacia la digitalización de la pme. Expertos en marketing online hacen sus previsiones para un futuro inmediato, coincidiendo en la necesidad de seguir trabajando en mejorar la experiencia de usuario. Destacan factores como la coordinación en las empresas de los equipos internos y externos de trabajo, el empleo de tecnologías que satisfagan los hábitos de consumo de contenidos de la audiencia y la creación de plataformas que estén en constante evolución para seguir liderando sus respectivos sectores. Hoy queremos hablarte de los beneficios de una web evolutiva, de cara a hacer frente a la competencia de forma efectiva.

web evolutiva

WEB EVOLUTIVA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Metidos aún de lleno en la era de la transformación digital, disponer de un sitio web que evolucione al mismo ritmo que lo hacen los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios, resulta vital si queremos que nuestra marca siga siendo referente dentro de nuestro sector. Independientemente del ámbito local, nacional o internacional, una web evolutiva también nos permite adelantarnos en busca de posibles nuevas tendencias y estar preparados para que nuestra empresa alcance los objetivos propuestos en cualquier momento y situación.

Poner en marcha una web evolutiva requiere de conocimientos en diversas áreas. Desde la programación al diseño web, pasando por la necesaria analítica web que nos permite averiguar las necesidades del consumidor y también corregir aquellas estrategias que no están siendo efectivas al 100%.

CÓMO ES UNA WEB EVOLUTIVA EFICIENTE

Una web evolutiva realmente eficiente, debe contar con las tecnologías adecuadas y deben estar en manos de profesionales que realmente sepan clasificar, analizar e identificar los datos que llegan día a día a una empresa. Gestionar grandes volúmenes de datos (Big Data) no es una labor sencilla, ya que gran parte de ellos no están estructurados y precisan de herramientas y tecnologías capaces de clasificar y segmentar la información de forma precisa. Solo así se podrán tomar decisiones correctas e implementar estrategias que lleguen con eficacia al consumidor.

Entre las herramientas tecnológicas destacadas encontramos los conocidos Test A/B. Con ellos, podemos crear diferentes versiones de una misma web o partes de ella, con el objetivo de ver cual nos ofrece mejores resultados. Puede utilizarse en los elementos visuales de la plataforma, tipos de formularios, campañas, etc.

Otra de las tecnologías que se emplean para que una web evolutiva sea eficiente, son los mapas de calor. Estos son capaces de identificar los elementos de una web que captan mejor la atención del usuario. Esto nos ofrece una gran ventaja, de cara a diseñar espacios que sean capaces de llegar al consumidor y aprovechar al máximo los recursos para aumentar el tiempo de navegación y las posibilidades de incrementar la tasa de conversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS