Blog

Web Experience: QDQ media aboga por la digitalización de las pymes

El pasado jueves 26 de enero de 2016, Pedro Fernández director de marketing de QDQ media participó en Web Experience, un evento organizado por la compañía especializada en actos de networking, Referencia2 junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA).Un encuentro en el que se debatió la importancia del marketing digital dentro del ámbito legal. Una convocatoria a la que asistieron: Lidia Zommer, Socia Directora de Mirada 360º; Diego Alonso, Fundador y Project Manager de Marketingnize; y María Jesús González Espejo, Socia de Emprendelaw y Codirectora del Instituto de Innovación Legal. Todos ellos dialogaron sobre la idea de innovación dentro del mundo de la abogacía a través del marketing digital.

referencia2

Pedro Fernández aprovechó su ponencia para defender las ventajas que ofrece internet a las pequeñas y medianas empresas. Insistió en la importancia de invertir en una buena estrategia de marketing digital, y transmitir al usuario una imagen moderna y actualizada. La democratización de la red, fue uno de los temas centrales, en los que giró su discurso, internet y las múltiples reglas que circulan en él, permiten a los pequeños despachos de abogados, competir con las grandes compañías. La especialización y centrar la estrategia en un sector de población muy definido, pueden ayudar a las pymes a alcanzar sus objetivos. El director de marketing de QDQ media, expuso los datos sobre la mesa, y mostró que sólo un 30% de las pymes españolas están presentes en internet; un bajo porcentaje, si nos centramos en que las pequeñas y medianas empresas componen el mayor tejido empresarial de nuestro país. Animó a los jóvenes abogados a apostar  por la plataforma digital, y demostró que en España “sí, somos digitales”, ya que más de un 80% de los españoles utiliza internet a diario.

“Tener una página web sin una estrategia digital, es como tener una tienda en medio del desierto” afirmó Pedro Fernández. Conseguir que una web convierta a los usuarios en clientes implica una estrategia digital adaptada para la cual se debe confiar en agencias de marketing especializadas como QDQ media.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS