Blog

WhatsApp: la gran oportunidad de comunicación para los negocios locales

Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ media participó en el programa de radio Pymetech para hablar sobre la integración de las aplicaciones de mensajería instantánea, y qué ventajas tiene para las empresas.

Las redes sociales cada vez se están optimizando y adaptando a la comunicación empresas-clientes. Más del 86% de los usuarios son activos en redes sociales, y cada vez son más las pymes que están adaptando sus estrategias de marketing a este tipo de aplicaciones.

“WhatsApp se ha convertido en la aplicación más utilizada y mejor valorada por los usuarios”, afirmaba Pedro Fernández, situando la app como la mejor opción para construir una comunicación directa y fiable entre negocios locales y clientes.  

Este uso masivo de los usuarios de WhatsApp provocó en 2018 la creación de “WhatsApp Business” una ampliación de sus funciones que permitía comunicarse entre empleados, proveedores y clientes.

“WhatsApp Business incorpora funcionalidades que son necesarias para las comunicaciones de una empresa”, comentó Pedro Fernández sobre la importancia que tiene la aplicación para mejorar las interacciones entre empresarios y clientes. Esta red social nos ayuda a gestionar toda la información necesaria para la gestión de mensajes y datos, y sobre todo un tema muy importante que es el acceso a las estadísticas.

Durante la conversación también hablaron del progreso de la aplicación en los próximos años, “la mensajería instantánea no es el futuro, si no el presente, aunque en el futuro irá evolucionando muchos más”. El director de marketing explicó los dos ámbitos concretos de WhatsApp donde tiene mucho sentido. El primer ámbito que comentó tiene que ver como canal de venta, está planteando incorporar servicios de publicidad online este año, con el fin de ofrecer a los negocios la posibilidad de lanzar campañas segmentadas y personalizadas a través de la app; y el segundo, muy relacionado con el canal de comunicación y el servicio de clientes, definiéndole como una herramienta de mensajería próxima, cercana, multicanal, que entre todas sus ventajas, evita el intrusismo de la llamada telefónica. 

QDQ media, ayuda a fomentar todas las opciones de marketing digital, ha tomado la decisión desde hace más de un año de añadir WhatsApp y Facebook Messenger como parte integral de las webs de sus clientes. «El 30% de los contactos de nuestras soluciones digitales están llegando a través de la opción Chat WhatsApp, desde su aplicación se ha multiplicado por 5 los resultados», concluyó Pedro Fernández, afirmando el auge del uso de las apps de mensajería instantánea, que cada vez están en un mercado más competido.

La funcionalidad de este tipo de apps ha ido evolucionando al ritmo de la tecnología, tanto que para muchos especialistas esa será la cancha en la que se dispute llegar al consumidor. Para escuchar la entrevista completa, darle al play y descubrid todas las oportunidades que os puede ofrecer QDQ media:

Etiquetas:
,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS