Cómo montar un negocio rentable con poco dinero desde casa
Marcelo Rojas Guerra • jun 27, 2023
Icono blog

En la era digital actual, emprender un ecommerce se ha convertido en la mejor opción para montar un negocio rentable con poco dinero desde casa.  Con la combinación adecuada de creatividad, estrategia y gracias a las web sencillas y rápidas de QDQmedia puedes iniciar tu propio negocio en casa con la menor inversión posible.

"El comercio electrónico no solo rompe barreras geográficas, sino también las limitaciones mínimas de inversión para comenzar un negocio rentable con poco dinero".

¿Qué es un ecommerce?

Un ecommerce, también conocido como comercio electrónico es una tienda online que permite la venta de productos o servicios a través de internet. En un ecommerce, las transacciones comerciales se realizan de forma digital, permitiendo a los consumidores adquirir productos o contratar servicios desde la comodidad de sus hogares o cualquier otro lugar con acceso a internet.

¿Por qué es un ecommerce es un modelo rentable de comercio electrónico?

Porque a diferencia del modelo de negocio tradicional como abrir una tienda o un local, con el comercio electrónico no tendrás más gasto que la creación de una web funcional y lista para atender tu negocio en automático, y siempre bajo tu supervisión.


¿Qué pasa si todo va mal? No te preocupes al requerir de poca inversión puedes ir haciendo todos los cambios que quieras o incluso cambiar de modelo de negocio ya que los ecommerce son fáciles y más de testar si funcionarán o no.

¿Cómo montar un ecommerce como forma de negocio rentable con poco dinero? 

Cómo fidelizar clientes

Si estas pensando dar el paso de montar un negocio rentable con poco dinero desde casa con un ecommerce, debes saber que hay varias formas de empezar. Puedes hacerlo por tu cuenta con algunas de las herramientas que vamos a mencionar o puedes contratar a alguien para que te lo deje todo listo y lo vaya gestionando todo.


Al fin de cuentas, si lo que quieres es testar un modelo de negocio lo antes posible, nuestra recomendación es que delegues la tarea de crear la tienda online. ¿Es muy caro? depende, puedes encontrar agencias que te cobren más de mil euros al mes, sin embargo si te interesa en QDQmedia podrás contratar ese servicio por menos de 200 euros e incluso menos dependiendo de la web que necesites.


El motivo es porque gestionamos un modelo de negocio que nos permite crear de forma rápida ecommerce y webs personalizadas de forma rápida y sencilla. Con esto dicho, te vamos a presentar los principales pasos a seguir para poder conseguir ese negocio que tanto quieres:


1. Establece tu plataforma de comercio electrónico


Para montar un negocio en línea, necesitarás una plataforma de comercio electrónico confiable y fácil de usar. Podrás hacerlo tu mismo usando  varias opciones populares, como Shopify, WooCommerce y BigCommerce.  Pero al final, acabarás gastando mucho dinero y  tiempo.


Por eso te recomendamos que valores el hecho de delegar esa tarea a una agencia que por el mínimo precio, te consiga crear el ecommerce que necesitas para empezar.


2. Crea una experiencia de compra atractiva


La clave para un ecommerce exitoso es ofrecer a tus clientes una experiencia de compra atractiva y fácil. Asegúrate de que tu sitio web sea atractivo visualmente, con un diseño limpio y una navegación intuitiva.


Optimiza las imágenes de tus productos y proporciona descripciones detalladas y convincentes. Además, facilita el proceso de pago y ofrece opciones seguras y confiables para tus clientes.


3. Utiliza estrategias de SEO


Esto te ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda y atraer tráfico orgánico a tu tienda en línea. Si no sabes qué es el SEO y por qué es importante para tu ecommer te recomendamos una guía básica SEO muy completa que te permitirá despegar tu negocio en Google y cualquier otro buscador.


El SEO es fundamental para aumentar la visibilidad de tu ecommerce en los motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes relacionadas con tu nicho y utilízalas estratégicamente en tu contenido, títulos, descripciones y etiquetas.

¿Qué puedes vender con este tipo de modelo de negocio?

  1. Venta de productos digitales: Los productos digitales, como libros electrónicos, cursos en línea, plantillas y música, son excelentes opciones para montar un negocio con poco dinero. Una vez que hayas creado estos productos, puedes venderlos una y otra vez sin incurrir en costos adicionales.



  1. Servicios de marketing en línea: Con el auge del marketing digital, la demanda de servicios de marketing en línea ha aumentado significativamente. Si tienes habilidades en áreas como SEO, administración de redes sociales, creación de contenido o diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios a empresas y emprendedores que buscan mejorar su presencia en línea. Crea un sitio web atractivo para promocionar tus servicios y utiliza estrategias de SEO para que te encuentren fácilmente.


¿Necesitas productos para vender?

  1. Encuentra proveedores de dropshipping: Investiga y busca proveedores que ofrezcan servicios de dropshipping en el nicho de productos que te interesa vender. Puedes buscar en directorios en línea, plataformas de comercio electrónico o contactar directamente a los fabricantes y distribuidores.
  2. Establece una relación con los proveedores: Ponte en contacto con los proveedores y explícales tu interés en vender sus productos a través del dropshipping. Asegúrate de seleccionar proveedores confiables, que ofrezcan productos de calidad y tengan buenas políticas de envío y devolución.
  3. Establece los precios: Determina los precios de tus productos teniendo en cuenta los costos de los proveedores, como el precio de compra del producto y los gastos de envío. Asegúrate de establecer un margen de beneficio razonable para cubrir tus gastos y obtener ganancias.
  4. Promociona tu tienda en línea: Utiliza estrategias de marketing digital para promocionar tu tienda y atraer clientes. Puedes utilizar publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, SEO, colaboraciones con influencers, entre otras estrategias. El objetivo es generar tráfico hacia tu tienda y aumentar las ventas.
  5. Procesa los pedidos: Los pedidos llegarán directamente a tu proveedor y el gestionará todos los envíos.
  6. Gestiona el servicio al cliente: Aunque no tengas los productos físicamente, aún debes brindar un buen servicio al cliente. Responde a las consultas y preguntas de los clientes de manera oportuna y profesional. También es importante gestionar cualquier problema o solicitud de devolución que pueda surgir.


¿No sabes que vender en tu ecommerce? 31 idea de negocios rentables

Montar un negocio rentable con poco dinero es posible, especialmente si lo haces en línea. Con un ecommerce, puedes llegar a una audiencia global y vender productos o servicios sin tener que preocuparte por los costos de alquilar un espacio físico. Además, puedes comenzar con poco dinero y escalar tu negocio a medida que crece.


  1. Vender productos de belleza y cuidado personal
  2. Crear una tienda de productos orgánicos
  3. Vender productos de limpieza ecológicos
  4. Vender ropa de segunda mano
  5. Crear una tienda de productos para mascotas
  6. Vender productos de tecnología
  7. Crear una tienda de productos para el hogar
  8. Vender productos de arte y manualidades
  9. Crear una tienda de productos de jardinería
  10. Vender productos de alimentación saludable
  11. Crear una tienda de productos para bebés y niños
  12. Vender productos de fitness y deporte
  13. Crear una tienda de productos de moda sostenible
  14. Vender productos de decoración
  15. Crear una tienda de productos para viajes
  16. Vender productos de entretenimiento
  17. Crear una tienda de productos para el cuidado de la piel
  18. Vender productos de joyería
  19. Crear una tienda de productos para el cuidado del cabello
  20. Vender productos de bienestar y salud
  21. Crear una tienda de productos para el cuidado de los ojos
  22. Vender productos de papelería y oficina
  23. Crear una tienda de productos para el cuidado de los pies
  24. Vender productos de fotografía
  25. Crear una tienda de productos para el cuidado de las manos
  26. Vender productos de música
  27. Crear una tienda de productos para el cuidado de los dientes
  28. Vender productos de libros y revistas
  29. Crear una tienda de productos para el cuidado de la ropa
  30. Vender productos de arte digital
  31. Crear una tienda de productos para el cuidado de los muebles


Algunas preguntas clave sobre: negocios rentables


  • ¿Qué es un modelo de negocio rentable online?

    Un modelo de negocio rentable online es aquel que utiliza internet como su principal plataforma para generar ingresos. Se basa en la creación y venta de productos o servicios a través de canales digitales, como tiendas en línea, plataformas de suscripción, publicidad en línea, entre otros. El objetivo es maximizar los beneficios y minimizar los costos operativos aprovechando las ventajas que ofrece el entorno digital.

  • ¿Cuáles son algunos ejemplos de modelos de negocio rentables online?

    Existen varios modelos de negocio rentables online. Algunos ejemplos populares incluyen:


    Comercio electrónico: Venta de productos físicos a través de una tienda en línea.

    Suscripción: Ofrecer contenido o servicios exclusivos a cambio de una tarifa mensual o anual.

    Publicidad en línea: Generar ingresos mediante la exhibición de anuncios en un sitio web o plataforma.

    Marketing de afiliados: Recomendar productos o servicios de terceros y obtener una comisión por cada venta realizada a través de tu enlace de afiliado.

  • ¿Cuáles son los beneficios de tener un modelo de negocio rentable online?

    Los beneficios de tener un modelo de negocio rentable online son diversos. Algunas ventajas incluyen:

    Alcance global: Puedes llegar a un público amplio en todo el mundo, sin limitaciones geográficas.

    Costos operativos reducidos: Los negocios en línea suelen requerir menos inversión inicial y tienen costos operativos más bajos que los negocios tradicionales.

    Flexibilidad: Puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar con acceso a internet, lo que te brinda mayor libertad y flexibilidad en tus horarios.

    Escalabilidad: Los modelos de negocio online tienen el potencial de escalar rápidamente, ya que no están limitados por la infraestructura física.


  • ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al elegir un modelo de negocio rentable online?

    Al elegir un modelo de negocio rentable online, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Mercado objetivo: Identifica a tu público objetivo y analiza si hay demanda suficiente para los productos o servicios que planeas ofrecer.

    Competencia: Investiga a tus competidores y busca oportunidades para diferenciarte en el mercado.

    Viabilidad financiera: Realiza un análisis financiero para determinar si el modelo de negocio es viable y si puedes alcanzar tus objetivos de rentabilidad.

    Tendencias y cambios en el mercado: Mantente actualizado sobre las últimas tendencias y cambios en el mercado para adaptar tu modelo de negocio en consecuencia.


¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: