Ventajas de los contenidos digitales en la web 🚀
Administador • oct 15, 2021
Icono blog

 

Las principales ventajas de los contenidos digitales en la web van desde conseguir más tráfico, hasta  reducir el coste de obtención de clientes. Aquí conocerás las 4 principales ventajas de crear contenidos digitales en tu web.


Recuerda que un buen contenido debe ir seguido de una buena estrategia de marketing online . Cada vez son más el número de empresas que se apoyan en contenidos digitales para mejorar el posicionamiento web de su marca. Nuestros clientes potenciales dedican un tiempo limitado a buscar información online y solo reparan en aquello que logra llamar su atención.

 

 

Esto supone una ventaja para los negocios, que pueden lograr mejorar la relación con sus clientes y generar engagement sin necesidad de desmesuradas inversiones en publicidad. Además, el contenido digital ayuda a mejorar la imagen de marca, permite ser creativo y aportar un elemento diferenciador frente a la competencia.

 

Principales ventajas de los contenidos digitales

ventajas de los contenidos digitales

Seamos sinceros si eres un negocio ¿qué es lo que más buscas de tu web? posiblemente más ingresos, así que si  es así vamos a enfocar las principales ventajas a los ingresos de tu negocio.

Visualización de tu negocio o marca personal

Siento decirte que si no tienes contenido en tu web no vas a posicionarte en Google y no me refiero a escribir contenido sin más, me refiero a tener una estrategia de contenido detallada que permita posicionar el contenido que generas. Y esto se consigue con conocimientos de SEO, sin embargo en este post  no vamos a detenernos en eso, si quieres saber como es el SEO para pymes o pequeñas empresas en contarás más información en el enlace.


Por lo tanto, sí el contenido ayuda a posicionar mejor tu web , ya que Google da preferencia a webs con bastante contenido ahora bien, necesitas que ese contenido siga unos criterios de experiencia de usuario (UX) y de SEO para que tu posicionamiento empiece arrancar.

Ahorras en inversión

La publicidad en Internet está muy extendida actualmente y la verdad es que es muy útil para momentos puntuales de tu estrategia de marketing digital, sin embargo tirar solamente de publicidad de pago para posicionar es malgastar tu dinero.


A diferencia del SEO  el SEM te permite posicionar tu contenido en google pero en forma de anuncio, es decir, que debes pagar por él. Y no me mal interpretes, el SEO no es gratis pero a la larga sale más rentable que los medios de pago ¿Por qué? porque tú para salir en la primera página vas a tener que pagar por cada persona que haga click en tu contenido.


Por otro lado,  el SEO una vez que tu contenido posiciona ya no debes pagar nada por cada persona que haga click.


Así que si empiezas a cuidar y generar contenidos digitales para tu web lo más probable es que empieces a reducir tu inversión en SEM ya que tu contenido trae el tráfico que necesitas sin necesidad de gastarte demasiado dinero.

¡Consigues más leads!

Y esta es una de las principales ventajas de los contenidos digitales, conseguir el contacto y datos de clientes potenciales.


Tener contenido te va a permitir acercarte a ellos. Esta cercanía la demuestras solucionando dudas o inquietudes que tienen tus usuarios con tu contenido digital, como por ejemplo lo que está pasando ahora mismo.


Si entraste en este artículo seguramente  sea porque te  interesa el tema de ventajas de los contenidos digitales para tu web, por lo tanto, si respondemos a lo que estas buscando es muy probable que nos sigas leyendo y en el mejor de los casos que te subscribas a nuestra web de forma gratuita)


Esto nos permite conseguir más información sobre el perfil de nuestro cliente. El usuario nos los da en recompensa a la resolución de sus necesidades y lo más importante, su confianza en nosotros y el contenido que ofrecemos.

Prestigio social y popularidad de marca

Aquí viene lo bueno 🚀 estas a punto de descubrir una de las ventajas de los contenidos digitales más deseadas pero difíciles de conseguir.


Imagínate que ya conseguiste posicionar muchos de tus contenidos digitales, redujiste el costo de tu inversión en clientes, te ganaste la confianza de muchas personas ¿y qué viene ahora? ahora viene el retorno de todo ese esfuerzo.


El contenido digital es como la vida misma funciona igual que ser cantante, futbolista, médico, etc. Después de demostrar que tu contenido es de calidad llegan los "fans" y el prestigio social. Es decir, crearás una comunidad de personas que recomiendan tu blog o web y que suelen frecuentarla.


Además, conseguir está comunidad te dará reputación dentro de tu sector como por ejemplo el caso de rockcontent que es una web especializada en generar contenidos de valor.


En definitiva, te convertirás en un referente dentro de tu sector. Es decir, el lugar donde las personas o profesionales interesados en tu mercado visitan para informarse e incluso realizar una compra. Ejemplo de sitios web que se han convertido en referentes  por la calidad de contenido que ofrecen:

- psicología y mente

- rockcontent

- inboundcyrcle

- ...

Puede que su objetivo principal no sea general contenido, sin embargo conocen las ventajas de los contenidos digitales  y lo aprovechan para atraer tráfico a su web y de esta forma conseguir que conozcan sus productos y servicios.

¡Ahora ya lo sabes! Las ventajas de los contenidos digitales para tu web van más allá de generar contenido.


Mucho ánimo si vas a ponerte manos a la obra con tu contenido digital, en caso de que necesites ayuda ya sea para crearlo o para asesoramiento sabes que puedes contactar con QDQmedia cuando nos necesites.



Antes de marcharte, si llegaste a este artículo por interés en las redes sociales y sus ventajas y desventajas, te animamos a seguir el enlace donde te lo contamos todo. También afecta a tu web y se llama tráfico social, solo que en lugar de generar contenido directamente en la web lo harás en cada una de las redes sociales.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: