¿Qué es la tasa de conversión de tu web y cómo carcularla?
Patricia Ramos • may 02, 2023
Icono blog

Si queremos posicionar nuestra página web en un lugar competitivo, debemos tener en cuenta qué es la tasa de conversión y cómo calcularla.

Este índice forma parte de este grupo de elementos del marketing on-line en torno a los que se ceñirá la estrategia de nuestro sitio web.

Sigue leyendo si quieres aprender más sobre la qué es la tasa de conversión y sus trucos para hacer crecer tu negocio. 📈

¿Qué es la tasa de conversión y cómo calcularla?

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión, también denominada conversion rate (CR), es una métrica que indica el porcentaje de visitantes de un ecommerce que finalizaron su compra en la web o realizaron alguna acción efectiva para el negocio.

Para comenzar a entender este término es importante concretar qué es el ecommerce, el cual hace referencia al comercio electrónico. Así pues, engloba todas aquellos negocios que ejercen toda o parte de su actividad comercial en Internet, así como las transacciones que la forman.


Dicho lo anterior, podemos entender que es el número de visitas que ha recibido una página web y que se han hecho efectivas, es decir, que en estas acciones los usuarios han consumido productos, servicios o contenidos que han generado ingresos para la empresa.

Relaciona el número de usuarios que visitaron el sitio con el número de usuarios que realizaron una acción concreta, es decir, una conversión. Esta conversión se convierte en el gran objetivo  de la web de tu negocio.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

Teniendo en cuenta que es una medida que representa el número de visitas efectivas que recibe la página web de tu negocio, es decir, la relación entre las cantidad total de visitas y la cantidad de estas que adquiere un producto o servicio.


Dicho lo anterior, entendemos que es un porcentaje que se obtiene mediante la división de los internautas que acceden a la web y adquieren productos y servicios entre el número total de visitas, todo esto multiplicado por 100.


  • Cálculo tasa de conversión

    Fórmula de la tasa de conversión

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de una página web?

Existen muchas formas de aumentarla. Pero los dos pilares fundamentales que desarrollan las técnicas de optimización y permiten el aumento de las acciones realizadas en tu web son:

  • El incremento del tráfico en tu web.
  • La mejora de las tasas de conversión.

Un mayor número de visitas va a implicar un aumento en las conversiones, pero esto debe ir acompañado de una buena experiencia del usuario, ya que puede darse que ese aumento de tráfico web no se traduzca en un aumento de conversiones.

Debe existir un llamamiento a los usuarios de calidad que nos asegure un porcentaje efectivo de conversiones.

Optimizar el tráfico web que ya tienes y aumentar el porcentaje de personas que realizan una determinada acción es otra forma de aumentar las conversiones, es una relación de conceptos que debemos tener en cuenta y que engloba la cantidad de visitas con la calidad de estas.

Este conjunto de mejoras es lo que va a hacer que aumentemos las fortalezas de nuestro sitio web. De este modo, en este punto entran en juego las estrategias de optimización (CRO).

El equilibrio entre el tráfico web y la tasa de conversión es lo que va a suponer un impacto real en tu negocio.

En este punto asume vital importancia cómo saber las visitas de una web, por ello te enlazo a un artículo que puede ser de gran ayuda si quieres seguir conociendo y mejorando las características de tu página.

¿Qué elementos mejoran el índice de conversión?

Después de conocer qué es la tasa de conversión, nos adentramos en los elementos que nos pueden ayudar a mejorar este indicador.

No se obtiene estrictamente de la compra y venta de los productos y servicios, al fin y al cabo engloba aquellas acciones que hacen efectiva la experiencia del usuario en la página web de tu negocio.

Así pues, los elementos que hacen que mejorar este indicador de un sitio web con:


  • La descarga de archivos.
  • El cliqueo del internauta en la opción para obtener información.
  • Rellenar formularios y preguntas.
  • Acceder a los artículos del blog.
  • Ver contenido audiovisual.
  • La compra de productos.
  • El acceso a los servicios.


Es decir, incluye todas las acciones realizadas por el usuario que forman parte del objetivo de la página web y que hacen proliferar tu negocio.


Tasa de conversión

Pasos para aumentar la tasa de conversión

  1. Captar tráfico de calidad
  2. Presentar tu propuesta de valor claramente
  3. Incentivar a los usuarios a comprar o completar conversiones
  4. Ofrecer una línea directa de contacto
  5. Mejora la experiencia de usuario y el proceso de compra
  6. Tener un apartado de opiniones que dé confianza al usuario
  7. Mejorar la usabilidad de la página web
  8. Hacer uso de una landing page
  9. Hacer atractiva la oferta de bienes y servicios
  10. Tener unos precios competitivos
  11. Tener optimizada la página web
  12. Ofrecer claras facilidades para el pago y el envío
  13. Ofrece promociones atractivas
  14. Sé innovador

En definitiva, es primordial contar con un plan de marketing personalizado, ya que existen muchos indicadores, como la tasa de conversión, que nos pueden ayudar a saber cómo hacer crecer nuestro negocio.

Una agencia de marketing es la mejor solución.

Desde QDQmedia nos preocupamos por estudiar al máximo cuáles son tus carencias y cómo puedes mejorarlas para lograr tus objetivos. Por ello, puedes contar con nuestro plan de marketing on-line personalizado.

FAQ's: Preguntas frecuentes



  • ¿Qué es la tasa de conversión de una página web?

    La tasa de conversión o conversion rate (CR)es una métrica que indica el porcentaje de visitantes de un ecommerce que finalizaron su compra en la web o realizaron alguna acción efectiva para el negocio.

  • ¿Cómo se calcula la tasa de conversión de una página web?

    Entendemos que es un porcentaje que se obtiene mediante la división de los internautas que acceden a la web y adquieren productos y servicios entre el número total de visitas, todo esto multiplicado por 100.

  • ¿Cómo mejorar la tasa de conversión de una web?

    • La descarga de archivos.
    • El cliqueo del internauta en la opción para obtener información.
    • Rellenar formularios y preguntas.
    • Acceder a los artículos del blog.
    • Ver contenido audiovisual.
    • La compra de productos.
    • El acceso a los servicios.
¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: