Redacción seo: 10 Claves para posicionar tu web
Patricia Ramos • nov 07, 2022
Icono blog

La redacción seo se convierte en un gran reto para las empresas que no saben cómo hacer que su web aparezca en Google

La redacción de contenidos y su correcta adaptación a los algoritmos de los motores de búsqueda es la clave principal para solucionar este interrogante.

Para que sea más asequible te voy a mostrar los 10 consejos clave para que la redacción de contenido seo de tu página web te haga posicionar en lo más alto de Internet:

  1. Determina cuál es tu público objetivo y cuál es su intención de búsqueda.
  2. Analiza y selecciona la palabra clave principal.
  3. Analiza la competencia.
  4. Estructura el contenido.
  5. Optimiza los recursos
  6. Utilizar imágenes propias o de bancos libres de derechos de autor.
  7. La extensión del contenido también es importante.
  8. Optimiza los meta datos.
  9. Utiliza herramientas seo para apoyar tu trabajo. 
  10. Cuenta con un profesional de Marketing digital.

Seguidamente, te explicaré cómo sacar partido a todos estos enclaves y aprovechar la herramienta que nos da Internet para impulsar nuestro negocio a través de nuestro sitio online.

La redacción seo nos permite rentabilizar nuestro contenido de forma gratuita, por ello, es necesario tener los conocimientos para llevar un buen desarrollo.

Redacción seo 🚀  10 Pasos para llevarla a acabo:

1. ANÁLISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO

Antes de comenzar con la redacción seo es importante determinar cuál es nuestro target o público objetivo es el primer paso para comenzar a plantear el tipo de contenido seo que nos conviene incorporar a nuestra web.

Además, localizar cuál es la intención de búsqueda de este tipo de usuarios es primordial para comenzar a dar forma a nuestras ideas. 

Si un internauta no sabe cómo medir las visitas que tiene una web, es necesario saber que lo que va a buscar es la respuesta rápida y profesional a ese problema.

2. SELECCIÓN DE LAS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

La elección de la palabra clave principal en la redacción seo es el siguiente paso. En este proceso podemos ayudarnos de herramientas gratuitas, como semrush, que nos muestran los volúmenes de búsqueda y la competencia de las palabras clave.

El volumen de búsqueda depende de nuestro target, ya que no es necesariamente primordial que tenga el mayor porcentaje, sino el suficiente como para atraer usuarios de calidad con posibilidad de aumentar nuestra tasa de conversión.

Podemos escoger un grupo de palabras que cumpla con el objetivo de búsqueda de nuestros textos seo, la principal deberá estar repetida entre un 1% y un 2%, mientras que las otras podrán estar repetidas menos veces.

3. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

Hacer un examen de cómo está enfocando la competencia una palabra clave nos puede servir para orientarnos en la redacción seo, pero nunca debemos copiar la estructura ni el contenido, ya que Google puede detectar contenido duplicado y puede penalizarlo.

Además, este análisis también podemos aprovecharlo para coger ideas de cara a futuros contenidos y palabras clave para ampliar nuestros contenidos con redacción seo.

4. ESTRUCTURA EL CONTENIDO

El header o encabezados tienen una gran importancia en los textos optimizados para seo, ya que si queremos posicionar en Google y aparecer en los resultados de búsqueda deberemos estructurar nuestro texto seo con los Hs.

La aparición de la keyword principal en los encabezados es primordial para que los algoritmos de búsqueda alcancen nuestra intención y nos beneficiemos del marketing de contenidos.

Además, es esencial tener en cuenta que la palabra clave debe aparecer en el título principal y muy recomendable que se añada en el primer párrafo.


La palabra clave debe aparecer en el título principal para mejorar el posicionamiento SEO.

5. OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEOS

Para que el sitio web esté optimizado debe contener imágenes y vídeos que no pesen demasiado.

La velocidad de carga es un requisito esencial a tener en cuenta en la redacción seo, ya que Google se toma muy en serio la óptima experiencia del usuario. Una página con mucho peso y que tarda en cargar no va a funcionar.

Por ello, la compresión de archivos es una buena alternativa para el redactor seo.

6. UTILIZA RECURSOS PROPIOS O LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

Cuando cultivamos la redacción de contenidos, un factor legal a tener en cuenta es la procedencia de las imágenes que vamos a usar.

Una ley afirma que no podemos publicar recursos que no son de nuestra propiedad o que no tengan la catalogación de libre uso. Por ello, hacer nuestras propias infografías o adquirirlas de los bancos de imágenes, como pixabay o pexels, no pueden aportar gran calidad al redactar un texto y maquetarlo.

7. LOS TEXTOS OPTIMIZADOS PARA SEO NO DEBEN SER NI MUY CORTOS NI MUY LARGOS

A Google le gusta que los textos contengan la información de forma clara, estructurada y completa. Además, la experiencia del usuario también se optimiza mediante el tiempo de lectura.

Por ello, la redacción seo de textos debe tener una extensión que asegure todo lo anterior, normalmente suele oscilar entre las 700 palabras y las 1500.

Así, cuando un artículo quiere completar con datos, el redactor seo puede incluir en el seo on page el uso de enlaces internos. De este modo, cuando el usuario pulse, el link le llevará a una ventana exterior donde puede completar la información.

8. OPTIMIZACIÓN DE LOS METADATOS

Los meta datos son una parte esencial a tener en cuenta para posicionar con seo nuestro contenido. Estos incluyen el meta título y la meta descripción. 

  • El título meta debe tener entre 45 y 65 caracteres.
  • La descripción meta no debe tener más de 160 caracteres.

Además, es primordial añadir la keyword principal en ambos elementos para escribir un texto seo completo.

9. APOYA TU TRABAJO CON HERRAMIENTAS SEO

Con el crecimiento de la influencia del marketing digital, han surgido incontables herramientas seo que te ayudan a analizar y completar el trabajo de posicionamiento de una web.

Es beneficioso apoyarse en aquellas que nos dan los resultados que necesitamos. Por ello, si quieres saber más te invito a que visites herramientas seo gratis.

10. CUENTA CON LA AYUDA DE UN PROFESIONAL

Si está dentro de tus posibilidades, es muy beneficioso que cuentes con la ayuda de expertos en redacción seo.

La redacción de textos y el contenido optimizado es uno de los muchos productos y servicios que ofrecemos en Qdqmedia. Por ello, si quieres saber más, contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a impulsar tu web a lo más alto.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: