Posicionamiento SEO: Agencia de Posicionamiento en Google

para que tus clientes te encuentren en Internet

Posicionamiento SEO en Google - QDQMEDIA

¿Qué ventajas ofrece el SEO para tu negocio?

 

El equipo de expertos en una Agencia de Posicionamiento SEO es uno de los activos

más valiosos. En qdqmedia disponemos de personal altamente cualificado y

especializado que diseñará para ti una estrategia de posicionamiento web para pymes con la que conseguirás tráfico de calidad a tu página web profesional.

Las ventajas de nuestro servicio de posicionamiento SEO son:

Alcanzar a un número mayor de nuevos clientes potenciales.

Incrementar el número de visitas a tu página web desde los buscadores.

Aportar credibilidad y veracidad a los contenidos de tu web profesional.

Destacar tu negocio frente a la competencia

El posicionamiento en Google es una estrategia que te ofrece grandes resultados a largo plazo.

ASESORAMIENTO GRATUITO

Rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo, o llama gratis al 900 924 100


Información básica de protección de datos

ResponsableQDQ Media, S.A.U.
FinalidadGestión potenciales clientes y envío información
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosGrupo QDQ
DerechosAcceso, cancelación y otros derechos
AdicionalInformación adicional, al aceptar

¡Más del 90% de las búsquedas online se realizan a

través de Google!

Tu web debe aparecer en los primeros resultados para conseguir tus objetivos comerciales. El posicionamiento en Google o posicionamiento SEO es la piedra angular del éxito online.

Ha sido siempre así, pero cada vez con más fuerza. Aparecer antes que tu competencia en los buscadores se ha convertido en una prioridad ineludible para cualquier empresa.

 

Se trata, por tanto, de una de las estrategias de marketing digital más eficaces, y su implementación va mucho más allá de simplemente estar en internet. ¿Quieres conectar con el público objetivo y ganar visibilidad? El posicionamiento SEO es la herramienta perfecta para lograrlo.

POSICIONAMOS TU NEGOCIO A NIVEL LOCAL

GARANTIZAMOS EL POSICIONAMIENTO WEB DE TU NEGOCIO

TE ASESORAMOS EN LA SELECCIÓN PALABRAS CLAVES DE TU WEB

CREAMOS TUS LANDINGS SEO ENFOCADAS A POSICIONAR TU PÁGINA EN GOOGLE

CREAMOS Y SUBIMOS VÍDEOS SEO ORIENTADOS A TUS KEYWORDS OBJETIVO

OFRECEMOS PRESUPUESTOS AJUSTADOS A LAS NECESIDADES DE TU NEGOCIO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). El término engloba el conjunto de técnicas que deben seguirse para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores.

 

En otras palabras, el posicionamiento web en Google trata del posicionamiento natural de una web, es decir, de la facilidad con la que los buscadores encuentran y reconocen nuestra web como un sitio de confianza ante una consulta concreta de un usuario. Un mejor posicionamiento se traduce, por tanto, en un mayor tráfico de calidad en la web.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde QDQ media para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio?

Posicionamiento SEO local

Tu negocio tendrá un

posicionamiento en Internet a nivel

local en los primeros resultados de

búsqueda de Google. Tu web

aparecerá en las primeras posiciones

para las consultas relacionadas con

tu actividad y localidad, que es justo

cuando los clientes tienen intención

de compra.

Posicionamiento en buscadores

Analizamos tu caso para asesorarte

en la selección de palabras clave

para diseñar una estrategia de

posicionamiento en Google acorde a

tus objetivos de negocio.

Posicionamos tu web en los resultados

naturales de los principales

buscadores.

Posicionamiento Web Para PYMES

El posicionamiento web para pymes

multiplica el rendimiento de tu

inversión. Con él conseguirás

también mejorar la visibilidad de tu

marca trabajarás la geolocalización.

Ventajas de una estrategia de posicionamiento web

Poner en práctica una buena estrategia de posicionamiento SEO es fundamental para el éxito de

tu marca o empresa y reporta importantes ventajas:

Aumento del tráfico objetivo:

Los primeros 3 puestos de los buscadores se llevan más del 75% de los clics y menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página. Estos datos hablan por sí solos sobre lo ventajoso de aparecer en los primeros puestos de Google. Además, el tráfico SEO es tráfico de calidad y objetivo. Los usuarios llegan hasta la web con unas palabras claves, los términos con los que los clientes buscan los productos o servicios de la empresa.

Posicionamiento a largo plazo:

El SEO es una estrategia de marketing muy perdurable en el tiempo. Una vez que se logra un buen posicionamiento web, basta con subir contenidos optimizados periódicamente a la web y hacer pequeños mantenimientos para permanecer en las primeras posiciones. En consecuencia, las palabras claves bien  posicionadas consiguen atraer buena cantidad de tráfico a lo largo del tiempo.

Crea imagen de marca:

Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google proporciona a los clientes una buena impresión de la marca. Los contenidos de  las primeras posiciones son percibidos como de mejor calidad y más adaptados a las necesidades de búsqueda, por lo que generan una mayor confianza en el usuario.

Mejora la experiencia del usuario:

En la actualidad para que Google te coloque en las primeras posiciones hay que servir al usuario mejor que la competencia. Muchas de las acciones de optimización mejoran la usabilidad web, facilitando a los usuarios la navegación y que realicen determinadas acciones como realizar una compra o registrarse.

Métricas del posicionamiento web en Google

Analizar los resultados de la estrategia SEO es fundamental para saber si están funcionando las acciones de posicionamiento web. Estas son algunas de las métricas claves que deben tenerse en cuenta:

Páginas indexadas: permite saber cuántas páginas de tu dominio ha indexado Google. Cuantas más sean, mayores serán las posibilidades de salir en los resultados de búsqueda.

Tráfico orgánico: mide el número de visitas que provienen directamente de los motores de búsqueda. Monitorizar el tráfico da una imagen exacta del crecimiento de la página.

Ranking de palabras clave: permite conocer las posiciones de las palabras clave que se han conseguido posicionar. Hay que posicionar cuantas más palabras claves mejor, aquellas más relevantes para los usuarios que buscan tus productos o servicios.

Calidad de backlinks: los backlinks son enlaces hacia tu web desde otra página, un factor muy relevante para que Google te posicione en las primeras posiciones.

Velocidad de carga: Google considera una lenta velocidad de carga como una mala experiencia para el usuario, por lo que penaliza la posición de la marca en los buscadores. Este aspecto cobra aún más importancia en los dispositivos móviles.

Principales factores de posicionamiento en Google

Existen muchos factores de posicionamiento SEO que hacen que una página aparezca en una u otra posición en Google, pero hay algunos que son fundamentales:

Accesibilidad: la URL debe estar optimizada de tal manera que los buscadores la puedan encontrar e indexar con facilidad. Además, se valora positivamente una mayor seguridad con webs protegidas con el protocolo HTTPS.

Velocidad de carga: Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en la web y premia a los sitios con carga rápida. Recientemente comunicación que los indicadores de rendimiento del navegador llamados Core Web Vitals tendrán peso en la valoración del sitio web.

Optimización para dispositivos móviles: cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para acceder a una página web. Google valora el diseño responsive, aquel en el que la web es capaz de adaptarse al dispositivo en el que está siendo visualizada.

Autoridad Web: la autoridad de la web es uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes. Se trata de un concepto que mide la popularidad de la página, basándose en la calidad del contenido o en la calidad de enlaces entrantes.

Optimización del contenido: el contenido debe ser de calidad y debe basarse en las palabras claves, que indican al usuario cuál es la temática del sitio web.

Fases de un proyecto de optimización SEO

Para terminar de comprender el posicionamiento web y cómo funciona, hay que conocer las fases de optimización SEO de un sitio web:

Análisis y estudio de las palabras claves: hay que identificar el comportamiento de búsqueda y la demanda del público objetivo. Para ello, debe analizarse cuál es el nicho de mercado, quiénes componen nuestro target y cómo buscan en Internet aquello que ofrece nuestra web. Esto permite establecer las palabras clave que ayudarán a la estrategia del posicionamiento web.

Auditoria SEO: sirve para comprobar cómo de amigable es un sitio web para los buscadores. Permite tener una imagen clara del estado actual de la página y las  principales oportunidades de mejora.

Optimización técnica y de contenido: las palabras claves deben incluirse en el contenido web para que puedan ser rastreadas e indexadas por los motores de búsqueda.

Autoridad temática: hay que atraer tráfico a la página que llegue  desde otros sitios webs que tengan relevancia. Esto ayuda a ganar confianza en los motores de búsqueda.

Medición de resultados: lo que no se mide no se puede mejorar. Después de haber aplicado las técnicas de optimización, hay que evaluar los resultados.