Blog

Analítica web: cómo reducir la tasa de rebote de tu negocio

Uno de los factores a tener en cuenta en la analítica web es la tasa de rebote, ya que es uno de los parámetros que nos ayuda a determinar qué tal están funcionando nuestras estrategias para retener a la audiencia en nuestro sitio web o blog corporativo. Una tasa de rebote alta, debe ser un indicador de que necesitamos realizar cambios y tomar las medidas oportunas para no poner en riesgo un índice óptimo de conversión. Vamos a mostrarte cómo reducir la tasa de rebote, utilizando la analítica web para mejorar el rendimiento de tu negocio en Internet.


ANALÍTICA WEB Y LA TASA DE REBOTE

Básicamente, cuando hablamos de tasa de rebote en analítica web, nos referimos al interés que muestra el usuario por los contenidos de nuestras plataformas comerciales en Internet. Aumenta la tasa de rebote por varias circunstancias. Todas ellas inciden negativamente tanto en visibilidad, tráfico, conversión y posicionamiento del sitio web en cuestión. Te indicamos algunas de las más comunes:

1. Un usuario llega a nuestro sitio web y la información encontrada no resuelve sus dudas o no se corresponde con la búsqueda realizada.
2. El enlace proporcionado conduce a una página con error o tarda excesivamente en cargar.
3. La navegación en la plataforma es difícil o poco intuitiva.
4. Dificultades a la hora de realizar un registro o compra por diversos motivos. Entre ellos, métodos dudosos de pago, registros complejos donde se piden infinidad de datos, etc.

Todos estos factores, provocan el abandono de un usuario de forma prematura. Al mismo tiempo, la percepción del mismo sobre nuestra plataforma es desfavorable y esto implica la pérdida de un futuro cliente, a pesar de que podamos contar con productos o servicios que se adapten a las necesidades del usuario.


CÓMO REDUCIR LA TASA DE REBOTE

Si queremos reducir la tasa de rebote de nuestras plataformas en Internet, debemos pensar en primer lugar en la experiencia de usuario. Para aumentar la satisfacción cuando la audiencia navega en busca de información, debemos crear un sitio web ágil, funcional, intuitivo y totalmente adaptado a cualquier dispositivo de conexión (pc, smartphone, tablet, etc.)

Optimizar la plataforma requiere trabajar en áreas diversas como el diseño web, usabilidad, marketing de contenidos y analítica web entre otras. Evitaremos incorporar recursos que ralenticen la apertura de las páginas, organizaremos de forma correcta los contenidos utilizando menús con categorías, utilizaremos plantillas responsive que se adapten a cualquier dispositivo y crearemos contenidos de calidad, con llamadas a la acción efectivas y formatos atractivos para el consumidor (fotografías en alta resolución, vídeos, etc.)

Por último, la analítica web nos ayuda a comprobar si los cambios realizados nos ayudan a reducir la tasa de rebote. Para ello, utilizaremos herramientas eficaces como los mapas de calor y los test A/B. Estos recursos nos permiten averiguar qué contenidos son más atractivos para el usuario y cuál es su lugar más conveniente dentro de la estructura del sitio web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS