Apple Maps y Foursquare: Aumenta la presencia online de tu negocio

Administador • jul 10, 2020

En el mundo de las aplicaciones basadas en la geolocalización , no todo es Google Maps. A pesar de que la mencionada herramienta es la más popular y utilizada por los internautas, existen otras aplicaciones muy interesantes que también pueden atraer público a tu establecimiento físico. Hoy queremos hablarte de Apple Maps y Foursquare , dos aplicaciones que van a otorgarte una mayor presencia online para ser visibles ante tus clientes potenciales. 

APPLE MAPS: CADA VEZ MÁS CERCA DE GOOGLE

Aunque Apple Maps no es una aplicación nueva, en el último año ha realizado interesantes mejoras que le permiten competir al mismo nivel con la popular herramienta Google Maps. Los usuarios que cuentan con un dispositivo Appl e, tienen la ventaja de poder utilizar ambas herramientas , opción con la que no pueden contar aquellos con sistema operativo Android.  

Gracias a la funcionalidad de Lood Around , Apple Maps ha conseguido mejorar sus mapas sustancialmente. Entre sus características, nos encontramos con una mayor fluidez y realismo a la hora de interactuar con los mapas (fotos, 3D, animaciones, etc.). En lo referente a la información sobre aspectos relacionados con la circulación, Apple Maps también incorpora mejoras en áreas como el transporte público. La herramienta proporciona horarios de llegada en tiempo real , para saber exactamente la hora de paso de los diferentes servicios de transporte. 

Otra de las mejoras que introduce la herramienta Apple Maps, es la posibilidad de informar del de llegada con la funcionalidad “ compartir ETA ” (Estimated Time of Arrival). Por último, destacamos la integración de la herramienta con Siri , lo que va a permitirnos hacer uso de la inteligencia artificial en la aplicación de Apple. De esta forma, obtendrás la ruta que necesites en la herramienta de geolocalización, con una simple orden de voz

FOURSQUARE: MEJORAS PARA TU PRESENCIA ONLINE

Foursquare es otra de las aplicaciones para la geolocalización de negocios que se ha actualizado a los nuevos tiempos. Con la incorporación de Swarm en 2014 , la aplicación quedó dividida en dos secciones. Swarm nos permite realizar check in en los establecimientos visitados y acceder a información sobre aquellos visitados por nuestros contactos. Por otro lado, Foursquare es la encargada de recopilar información como comentarios, reseñas, valoraciones, etc., sobre cualquier comercio existente en la citada herramienta de geolocalización de negocios. 

La presencia online de tu negocio , se ve mejorada y ampliada con la incorporación de herramientas como Apple Maps y Foursquare . Unido a otras populares como Google Maps , Waze o Here.com entre otras, estamos ampliando nuestra visibilidad para llegar hasta nuestros clientes potenciales. Pero gestionar todas estas herramientas a la vez (contenidos, valoraciones, estadísticas, etc.), requiere de plataformas eficientes y capaces de unificar todas ellas en un único lugar. La plataforma Presencia Plus de QDQ media , fue creada con este fin, además de para albergar al mismo tiempo otras plataformas populares como las redes sociales. De esta forma, Presencia Plus ofrece un servicio integral para extraer datos y llevar a cabo acciones necesarias en tiempo real.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: