Blog

maps

Apple Maps y Foursquare: Aumenta la presencia online de tu negocio

En el mundo de las aplicaciones basadas en la geolocalización, no todo es Google Maps. A pesar de que la mencionada herramienta es la más popular y utilizada por los internautas, existen otras aplicaciones muy interesantes que también pueden atraer público a tu establecimiento físico. Hoy queremos hablarte de Apple Maps y Foursquare, dos aplicaciones que van a otorgarte una mayor presencia online para ser visibles ante tus clientes potenciales. 

presencia plus


APPLE MAPS: CADA VEZ MÁS CERCA DE GOOGLE

Aunque Apple Maps no es una aplicación nueva, en el último año ha realizado interesantes mejoras que le permiten competir al mismo nivel con la popular herramienta Google Maps. Los usuarios que cuentan con un dispositivo Apple, tienen la ventaja de poder utilizar ambas herramientas, opción con la que no pueden contar aquellos con sistema operativo Android.  

Gracias a la funcionalidad de Lood Around, Apple Maps ha conseguido mejorar sus mapas sustancialmente. Entre sus características, nos encontramos con una mayor fluidez y realismo a la hora de interactuar con los mapas (fotos, 3D, animaciones, etc.). En lo referente a la información sobre aspectos relacionados con la circulación, Apple Maps también incorpora mejoras en áreas como el transporte público. La herramienta proporciona horarios de llegada en tiempo real, para saber exactamente la hora de paso de los diferentes servicios de transporte. 

maps

Otra de las mejoras que introduce la herramienta Apple Maps, es la posibilidad de informar del de llegada con la funcionalidad “compartir ETA” (Estimated Time of Arrival). Por último, destacamos la integración de la herramienta con Siri, lo que va a permitirnos hacer uso de la inteligencia artificial en la aplicación de Apple. De esta forma, obtendrás la ruta que necesites en la herramienta de geolocalización, con una simple orden de voz

FOURSQUARE: MEJORAS PARA TU PRESENCIA ONLINE

Foursquare es otra de las aplicaciones para la geolocalización de negocios que se ha actualizado a los nuevos tiempos. Con la incorporación de Swarm en 2014, la aplicación quedó dividida en dos secciones. Swarm nos permite realizar check in en los establecimientos visitados y acceder a información sobre aquellos visitados por nuestros contactos. Por otro lado, Foursquare es la encargada de recopilar información como comentarios, reseñas, valoraciones, etc., sobre cualquier comercio existente en la citada herramienta de geolocalización de negocios. 

geolocalizacion

La presencia online de tu negocio, se ve mejorada y ampliada con la incorporación de herramientas como Apple Maps y Foursquare. Unido a otras populares como Google Maps, Waze o Here.com entre otras, estamos ampliando nuestra visibilidad para llegar hasta nuestros clientes potenciales. Pero gestionar todas estas herramientas a la vez (contenidos, valoraciones, estadísticas, etc.), requiere de plataformas eficientes y capaces de unificar todas ellas en un único lugar. La plataforma Presencia Plus de QDQ media, fue creada con este fin, además de para albergar al mismo tiempo otras plataformas populares como las redes sociales. De esta forma, Presencia Plus ofrece un servicio integral para extraer datos y llevar a cabo acciones necesarias en tiempo real.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.