Portada » Casos de éxito digital » Caso de éxito Las Tres jotas: El éxito de su estrategia de posicionamiento SEO
En el Grupo QDQ valoramos la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo. Conocer su experiencia nos ayuda a mejorar día a día y nos empuja a seguir trabajando para ayudar a las pymes y autónomos a sacar sus negocios adelante.
Pedro Aganzo es dueño de Las Tres Jotas, un establecimiento dedicado al servicio de bricolaje. Después de que un amigo y cliente del Grupo QDQ le hablara de nuestros servicios, Pedro decidió dar el paso y confiar en nosotros para solventar sus necesidades. “Sentía que debía estar presente en internet, por lo que decidí establecer una estrategia digital basada en el posicionamiento de palabras clave” comenta Pedro.
Esta estrategia de posicionamiento SEO ha permitido que su negocio aparezca en las primeras posiciones de resultados de los motores de búsqueda. «Es importante aparecer en la primera página de los buscadores, incluso yo mismo lo valoro como consumidor.“El cliente obtiene una mayor confianza del negocio si este aparece en las primeras posiciones.“
Además de su estrategia de posicionamiento SEO, Pedro cuenta con una página web donde muestra todos sus diseños. “Mis clientes agradecen poder conocer mis trabajos a través de mi página web”. Además, gracias al módulo de comentarios que tiene incorporado en su web, sus clientes pueden dejar sus reseñas positivas, lo que refuerza la confianza que aporta Las Tres Jotas.
Su estrategia digital se ha visto reflejada en un aumento de clientes, incluso a pesar de las circunstancias que supone la pandemia. “He notado un incremento en llamadas, recibo más correos y también me llegan clientes a través de WhatsApp.” Asegura Pedro. Y no es de extrañar, ya que actualmente cuenta con un 25% de conversión de su tráfico web.
Pedro aprovecha el Espacio Qonecta para medir los resultados de su estrategia digital, pero sobre todo lo que más le interesa es la geolocalización de su negocio. “Ha sido una herramienta vital a la hora de recibir mayor número de clientes.”
Durante los meses de confinamiento, Pedro tuvo que cerrar temporalmente su negocio ya que no ofrecía servicios de primera necesidad. Una vez que comenzó la “reapertura”, Pedro notó un incremento en los pedidos de envío a domicilio. “Mucha gente decidió remodelar sus casas a raíz del confinamiento. Además, la implementación del teletrabajo ha generado una alta demanda de muebles como escritorios y similares para poder trabajar desde casa.” Relata Pedro, que asegura que contar con una estrategia digital optimizada ha hecho posible ofrecer estos servicios.
Cuando Pedro habla de su relación con su asesor digital, destaca la cordialidad y trabajo en equipo. “Ambos trabajamos a la hora de elegir las palabras clave y a partir de ahí desarrollamos la estrategia que según los resultados, parece ha tenido éxito.”
Pedro asegura qdqmedia ha influido en el crecimiento es gracias a nosotros. “Estoy seguro que a raíz de este trabajo conjunto hemos aumentado el número de clientes”, indica Pedro.
Categorías:
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.