Cinco factores básicos para hacer inbound marketing en tu Clínica Dental
Administador • jun 03, 2021
Icono blog

Cuando se trata del sector dental, el paciente deja en manos de la clínica una parte importante y delicada de su salud, por lo que necesita seguridad, confianza y respaldo. Te hablamos sobre los 5 factores que no pueden faltar en una estrategia de inbound marketing para clínicas dentales. 

La metodología inbound busca atraer a los clientes utilizando técnicas no intrusivas y acompañándolos durante todo el proceso de compra, con la finalidad de crear una relación de confianza y una fidelización de los clientes. Por lo tanto, todas las acciones que se lleven a cabo dentro de una estrategia inbound deben ir acorde con esta filosofía.

 

1. Valor

Una de las técnicas básicas que se utilizan en inbound marketing es aportar valor a los usuarios. Si queremos atraer a las personas hacia nuestra marca, tendremos que aportarles algo que les interese de verdad. En el caso de las clínicas dentales, hay que ponerse en lugar del paciente y pensar qué es lo que necesita.

Puedes aportar valor simplemente compartiendo contenidos sobre cómo llevar una buena higiene bucodental o incluso, como comentamos en el artículo 5 Tips para que tu clínica dental consiga más pacientes , ofreciendo un pequeño servicio gratuito.

 

2. Confianza

Estamos hablando del sector salud, por lo que los clientes necesitan poder confiar plenamente en una clínica antes de contratar un servicio con ellos. La confianza de un cliente es algo que se gana con el tiempo y que es fácil de perder, por lo que hay que cuidarla bien.

Hay diferentes formas de generar confianza en los usuarios, una de ellas es generar una buena imagen de marca. Por ejemplo, si tienes un blog sobre temas dentales , estarás mostrando a sus lectores que realmente eres un experto en el tema.

Por otro lado, la confianza de los usuarios también se gana acompañándolos en todo su proceso. Desde contestar sus dudas en la fase de descubrimiento hasta hacer un seguimiento una vez hayan utilizado el servicio. Llamar a un paciente días después de su intervención para confirmar que todo está bien potenciará la confianza y la fidelización.

 

 

3. Experiencia

De poco sirve haber atraído un cliente a tu clínica dental si una vez allí no tiene una buena experiencia. Esto juega un papel importante dentro de la fidelización de clientes. Como seguramente ya sabrás, atraer a nuevos clientes es mucho más costoso que fidelizar a los clientes ya existentes. 

Para muchas personas, acudir al dentista es un momento poco agradable, ya sea por aprensión o por miedo al dolor. Si consigues que los pacientes queden satisfechos con su visita a la clínica, lo más seguro es que vuelvan a elegir tu clínica dental cada vez que necesiten una revisión o intervención.

 

4. Relación

Otro de los elementos importantes dentro del inbound marketing es crear una relación con el cliente. Aunque habrá pacientes que acudan a la clínica una vez y luego desaparezcan, los pacientes realmente interesantes para tu negocio son aquellos con los que consigues entablar una relación.

¿Cómo puedes hacer esto? Por un lado, poniéndote a disposición de tus pacientes a través de distintos canales de comunicación , de manera que puedan acudir a ti cuando tengan alguna duda o inquietud.

Por otro lado, siempre que tengas su permiso, puedes comunicarte con ellos cuando tengas algo que pueda aportarles valor: un contenido, un descuento o hacer un seguimiento sobre su estado de salud.

 

5. Monitorización

Por último, pero no menos importante, tenemos la monitorización. En inbound marketing, cada una de las acciones que llevemos a cabo tiene que ir acompañada de un análisis posterior. Examina qué medios son los que están dando mejores resultados, cómo se comportan los clientes, cómo ha funcionado cada acción, etc.

Monitorizar los resultados es la única forma de seguir mejorando en tus estrategias de marketing. Ya verás que conforme perfecciones tus estrategias, serán más los pacientes que acudan a tu clínica gracias a ellas.

Hasta aquí nuestro artículo sobre inbound marketing para clínicas. ¡Ahora es tu turno de aplicar lo aprendido!

Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, el viernes 4 de junio hemos organizado el webinar “ Cómo captar más pacientes por medios digitales ”. Una formación totalmente gratuita en la que aprenderás técnicas para atraer clientes de la mano de profesionales en el sector. Puedes inscribirte aquí .

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: