Blog

Cómo anunciarse en Google Maps y aparecer primero en los resultados

No lo dudes, saber cómo anunciarse en Google Maps es importante para el posicionamiento de tu negocio en Internet. Los internautas están muy habituados a realizar búsquedas a través de la popular plataforma de Google. Las razones principales son: Conocer la ubicación de establecimientos comerciales, acceder a información relevante (horarios, teléfono de contacto, etc.) y comprobar la reputación de las empresas a través de las valoraciones de los clientes. Las marcas que saben cómo anunciarse en Google Maps, disponen de una poderosa herramienta con la que conseguir aparecer en los primeros resultados, aumentando así su visibilidad y las opciones de generar un mayor número de clientes.

¿CÓMO ANUNCIARSE EN GOOGLE MAPS?

Existen diferentes factores que determinan el posicionamiento de una marca en Google Maps. Aparecer en la plataforma es muy sencillo, lo realmente laborioso es aparecer en los primeros resultados. Debemos tratarlo como algo más que un directorio de empresas dónde podemos tener presencia. Aplicando diferentes áreas del marketing online, podemos alcanzar la visibilidad necesaria para situarnos como referentes dentro de nuestro sector.

Hay que tener en cuenta que, la gran mayoría de las búsquedas realizadas por los usuarios, están relacionadas con la necesidad de encontrar establecimientos que se adapten a sus necesidades. Esto significa que podemos potenciar nuestra marca en un área de acción geográfica concreta y posicionarnos por delante de nuestra competencia. Este tipo de usuarios, son clientes potenciales de proximidad. Por ello, es muy importante cuidar determinados aspectos relacionados con el marketing online.

CÓMO APARECER PRIMEROS EN LOS RESULTADOS DE GOOGLE MAPS

Si queremos anunciarnos para destacar frente a la competencia, debemos tener en cuenta que Google cuida mucho a los usuarios que navegan a través de sus plataformas. Cuando rellenamos la ficha de negocio, debemos prestar especial atención a cada una de las casillas que nos permiten incorporar información relevante como dirección, teléfono, correo electrónico, página web, descripción de negocio, etc.

Pero Google Maps, nos ofrece otros muchos recursos para destacar frente a la competencia. Las fotografías y vídeos son aspectos que debemos cuidar para dar una imagen profesional y confiable. Por otro lado, debemos cuidar el área de atención al cliente. Esto incluye los medios de comunicación de que dispongamos en el sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc. Es un aspecto fundamental, debido a que Google Maps permite incluir reseñas y valoraciones que serán un factor clave para atraer a nuevos usuarios. Conseguir valoraciones positivas significa aportar confianza y aumentar las posibilidades de captar clientes potenciales.

Y si de verdad queremos destacar, disponemos de la opción de incorporar un tour virtual. Esto ayuda a mejorar la reputación de marca, hacer más atractivo tu negocio y generar más visitas. Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo anunciarse en Google Maps. No debes tener dudas de su importancia de cara al posicionamiento de tu marca, ya que destacar en esta plataforma genera sin lugar a dudas mayores posibilidades para tu negocio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS