Cómo aumentar las ventas mediante la nutrición de leads
Administador • ago 12, 2020
Icono blog

A la hora de fortalecer las relaciones entre la marca y el cliente , ponemos en marcha la nutrición de leads. A través de una serie de estrategias englobadas dentro del marketing digital, conseguimos diversos objetivos como la conversión de un visitante de nuestro sitio web en cliente, convertirlo en comprador habitual y su posterior fidelización. Hablamos de estrechar lazos para asegurar el éxito de nuestro negocio a medio y largo plazo . En este artículo, vamos a contarte cómo aumentar las ventas mediante la nutrición de leads

ESTRATEGIAS DE NUTRICIÓN DE LEADS

Ya te hemos contado qué es la nutrición de leads pero ¿cómo ponerla en marcha de manera eficaz? Para que las estrategias de nutrición de leas sean eficaces, debemos centrarnos en los intereses y necesidades de nuestras audiencias objetivas . Este es el primer paso para aportar valor a nuestras comunicaciones y crear contenidos de calidad, que satisfagan a nuestros clientes potenciales. 

La personalización es clave en la nutrición de leads. Hay que tener en cuenta las diferentes fases por las que atraviesa un usuario en relación con la marca. Pasará por diferentes etapas como el conocimiento de marca, primeras visitas al sitio web, búsquedas de información precisa, primeras conversiones, compras recurrentes, fidelización a medio y largo plazo. Todas ellas forman parte del funnel de ventas y su éxito dependerá de la precisión a la hora de aportar la necesaria información .

CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS

Para aumentar las ventas a través de la nutrición de leads, te hemos hablado de la necesidad de confeccionar contenidos de calidad y altamente personalizados . Entre ellos, podemos aportar soluciones a problemas concretos. Para ello, utilizaremos plataformas y herramientas eficaces como las redes sociales o el correo electrónico. El sitio web debe servir de base para la búsqueda de información precisa y para aportar medios de atención al cliente en tiempo real .  

La automatización del marketing facilita la creación y puesta en marcha de estrategias de nutrición de leads. Sus beneficios abarcan el aumento del rendimiento de los equipos de trabajo y una mayor eficacia a la hora de mostrar contenidos adecuados , en el momento preciso en el que se encuentre cada usuario o cliente. 

Como toda estrategia de marketing online eficaz , la nutrición de leads debe mantenerse en el tiempo , más allá de la deseada fidelización del cliente. Con el tiempo, entenderemos que el usuario pasa por diversos ciclos que recorrerá en diversas ocasiones, a lo largo de su vida en relación con la marca. Gracias a la nutrición de leads, también conseguimos que dichos clientes fidelizados se conviertan en prescriptores y difundan información de valor entre las audiencias donde se encuentran los clientes potenciales de nuestro negocio.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: