Blog

canal youtube

Cómo aumentar las ventas con tus vídeos en YouTube

¿Aún te preguntas por qué crear un canal de vídeos en YouTube? Según datos publicados por la propia plataforma, ya son más de 2.000 millones de usuarios los que tiene en su haber. Esto supone cerca de un tercio de la comunidad internauta y la consolidan como la segunda plataforma social más utilizada para la creación y consumo de contenidos online. Lo cierto es que no hay secretos para su éxito. El vídeo es el formato más atractivo y demandado de Internet y YouTube la plataforma del conocido motor de búsqueda Google. Con una buena estrategia en tu canal de vídeos en Youtube, la posibilidad de aumentar las ventas en tu negocio se convierte en realidad

vídeo online


CLAVES PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN YOUTUBE

De partida, vamos a crear contenidos en un formato de éxito y su difusión se llevará a cabo en la plataforma más demandada de Internet. ¿Qué puede salir mal? Teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas comerciales (incluyendo a tu competencia), han pensado en crear o ya han creado un canal de vídeos en YouTube, debes pensar cómo captar la atención de tus audiencias objetivas

Plantea unos objetivos realistas y a partir de aquí, hazte las preguntas adecuadas: ¿qué necesitan mis clientes potenciales? ¿qué puedo ofrecerles? ¿cómo llegar hasta ellos? ¿cómo destacar frente a mi competencia? Está claro, debes planificar tus estrategias aplicando un enfoque adecuado. Sólo así podrás llegar a la meta en una buena posición y conseguir con ello que tus objetivos se hagan realidad. 

vídeo en YouTube


CÓMO CREAR VÍDEOS EN YOUTUBE

Afortunadamente, ya no se necesitan grandes presupuestos para poner en marcha una estrategia de contenidos audiovisuales. Crear un canal de vídeos en YouTube es asequible para la pequeña y mediana empresa, reportando beneficios que compensan ampliamente la inversión. Eso sí, debemos tener en cuenta algunos factores como la calidad de los vídeos, por lo que necesitaremos contar con los medios tecnológicos adecuados para crear experiencias de consumo de contenidos realmente satisfactorias. 

En lo referente a los contenidos, es preciso saber que el éxito del vídeo radica en su efectividad para captar la atención de la audiencia. En un corto espacio de tiempo, podemos contar mucho más que con cualquier otro tipo de contenido. Pero no sólo eso, también tiene el poder de motivar, emocionar y mover la voluntad de las personas. 

canal youtube

Para ello, vamos a necesitar contar con profesionales en la creación de vídeos capaces de contar historias que resalten los valores de nuestra marca. Necesitamos un aporte diferenciador, por eso es importante que estos equipos trabajen codo a codo con tu marca y conozcan a la perfección tus intereses y motivaciones. Por otro lado, las posibilidades del vídeo son casi infinitas. Podemos crear tutoriales, vídeos promocionales, exposición de eventos, lanzamientos de productos y servicios. En general, cualquier contenido relacionado con la marca y cuya exposición puede durar apenas unos segundos o minutos. Este es un factor clave por lo que el vídeo alcanza un mayor éxito frente a otros formatos. 

Tampoco puedes olvidar el factor SEO cuando hablamos de contenidos. También necesitas posicionar los vídeos con arreglo a tus intereses. Con un enfoque adecuado, puedes aparecer en las búsquedas de tu público objetivo, evitando competir con palabras clave demasiado demandadas. A la hora de crear vídeos en Youtube, optimizar las estrategias de posicionamiento en el buscador va a ser determinante, para generar un mayor tráfico web y aumentar las ventas de tu negocio a través de la plataforma Youtube.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.