Blog

¿Cómo mejoran las redes sociales el SEO de tu negocio online?

¿Sabías que el 80% del tráfico web se consigue a través del posicionamiento SEO? Mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio online no es una tarea fácil. Una parte fundamental  para conseguirlo es tener una web responsive, usar keywords y crear contenido interesante. Pero, ¿hay aún más formas de mejorar el posicionamiento? La respuesta es sí, y tus mejores aliados pueden resultar ser las redes sociales y los directorios empresariales.

Es posible que estés poniendo en práctica las principales técnicas de posicionamiento SEO, pero aun así no consigas que tu contenido se posicione. La causa de esto es que los internautas apenas interaccionan con él. ¿Qué tiene que ver esto con el SEO? Google valora positivamente la experiencia del usuario, por tanto si no hay interacciones, el buscador entiende que tu contenido no es de calidad. Además, a la hora hacer este análisis, Google también valora los enlaces externos que llevan a tu web.

Las redes sociales juegan una partida importante en el posicionamiento orgánico de tus contenidos, ya que cuanto mayor interacción tengan en el social media, mayor será la consideración de valor que tengan los principales buscadores con ellos. El 98% de los consumidores tienen un perfil en alguna red social, lo que supone una fuente de tráfico muy importante. Tener un perfil abierto en una de ellas, no significa mejorar el posicionamiento SEO de tu marca online,sino que es necesario emplear una serie de estrategias de marketing que puedan encaminar tus redes sociales a la captación de tráfico de calidad y el ascenso a las principales posiciones de Google. Se debe escoger las redes sociales que más se adecuen a tu sector empresarial, además crear contenido de calidad que invite a realizar visitas a tu web y difusiones a través de ellas que inciten a la interacción.  Los concursos, sorteos o encuestas, son algunos de los recursos más frecuentes.

Otro elemento clave para el posicionamiento orgánico de tu negocio online, es la presencia en directorios empresariales. Al conectar directamente a consumidores interesados con empresas concretas, llevan tráfico de calidad a tu negocio online. Además, el alta en directorio es fundamental para mejorar el SEO local, puesto que da a conocer tu empresa dentro de una zona geográfica concreta.   

Si quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google y que destaque sobre tu competencia,  contacta con QDQ media. Te ayudaremos a mejorar el posicionamiento SEO de tu web, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del número 900 100 314 o si lo prefieres directamente desde la web de QDQ media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 COMENTARIOS
  • Antonio José Ceamanos
    Publicado en 08:45h, 13 junio Responder

    Las pequeñas empresas aún no son conscientes de lo importante que son las redes sociales para su negocio. O no tienen o las usan como si fuesen personales.


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'qode_comments_callback' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 215