Blog

Cómo mejorar tu presencia online a través del Social Media

El Social Media es una estrategia de presencia en medios y redes sociales para mejorar la imagen y la reputación de tu empresa en Internet y al mismo tiempo aprovechar todas las potencialidades que este canal nos ofrece a la hora de establecer comunicación con los clientes potenciales, ya que, permiten a los pequeños negocios aumentar el tráfico de calidad a su web y ganar notoriedad en su ámbito laboral y local.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6_M7C2_GMm8[/embedyt]

Directorios empresariales

En esta estrategia es indispensable contar con presencia en directorios, los cuales suponen un punto de encuentro entre empresas y clientes, consiguiendo aumentar el alcance hasta en un 57%, pero antes de inscribir a tu empresa a un directorio habrá que fijarse en su notoriedad y la relevancia de las empresas que en éste aparecen. Gracias a estos directorios empresariales los usuarios tienen acceso a toda la información útil de tu negocio (descripción de los servicios, horarios de apertura, geolocalización, entre otros).

Redes sociales

Otro gran protagonista de la estrategia de Social Media es la presencia en redes sociales. El 85% de los usuarios de Facebook en España siguen a una pequeña o mediana empresa a través de su perfil social, y a través de estos, también pueden obtener toda la información relevante, además de compartir contenidos que favorezcan la fidelización de usuarios y aumentar la relevancia de tu negocio en el mundo online, la posibilidad de crear campañas segmentadas y aumentar el tráfico de calidad a tu web.

Social Media

Posicionamiento SEO

Otra de las ventajas de invertir en una estrategia de social media es la mejora del posicionamiento SEO de tu negocio online. Estar presente en las principales redes sociales y directorios empresariales online del país, favorece el linkbuilding y la dinamización de los contenidos de tu página web a través de internet. Los principales motores de búsqueda, como Google y Yahoo, otorgan mayor relevancia en sus resultados de búsqueda a las páginas web que mayor interacción reciban por parte de los usuarios, ya que estas visitas se traducen como información de calidad e interesante para los lectores.

El posicionamiento orgánico también se puede ver beneficiado con la herramienta Google My Business, la cual genera confianza y repercute positivamente en la visibilidad y reputación de cualquier empresa.

Con esta fase de la estrategia se mejorará el posicionamiento online de tu empresa y aumentará el número de visitas recibidas a tu negocio online con una estrategia de Social Media adaptadas a tus necesidades empresariales.

QDQ media como principal agencia de marketing online para pymes te ofrece servicios de presencia en las principales redes sociales y directorios empresariales del país. Entra en nuestra página de productos y entérate de todos nuestros servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS