Contenidos de vídeo en YouTube para impulsar tu imagen de marca
Administador • sept 14, 2018
Icono blog

Internet ha contribuido en gran medida al retroceso de canales de comunicación muy arraigados durante décadas entre la población. La televisión, el canal visual más popular,  cede terreno a los medios online y canales como YouTube se imponen entre una población que exige contenidos a medida, disponibles en cualquier lugar y a cualquier hora del día. En este artículo, queremos hablarte de los contenidos de vídeo en YouTube , aquellos que pueden ayudarte a impulsar tu imagen de marca .

LA IMPORTANCIA DEL VÍDEO EN YOUTUBE

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado por los internautas. A diario, se consumen en la plataforma más de dos mil millones de vídeos . Desde hace algo más de una década pertenece a Google, razón por lo que los vídeos en Youtube aparecen en las primeras posiciones, por delante de los de cualquier otra plataforma audiovisual. Esto quiere decir que, los vídeos SEO en YouTube ayudan al posicionamiento , garantizan una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web.

CONTENIDOS DE VÍDEO EN YOUTUBE

El vídeo es un tipo de contenido muy versátil, capaz de captar la atención del usuario y generar mayor engagement que cualquier otro tipo de contenido. A la hora de elegir los contenidos más apropiados, es preciso que estén bien definidos nuestros valores de marca, así como los intereses y objetivos que nos hemos marcado, a la hora de comunicarnos con los internautas.videos en youtube Contenido promocional

El contenido promocional sigue siendo efectivo en las plataformas de vídeo. En lo referente al contenido de pago en YouTube, podemos crear anuncios para que aparezcan en búsquedas relacionadas de los usuarios. Su efectividad dependerá en gran medida de este factor, ya que si no tiene que ver con el contenido buscado, las probabilidades de abandono aumentarán considerablemente.  No es un tipo de contenido destinado a generar engagement, pero su impacto visual puede reportarnos ventas directas a corto plazo.

videos-en-youtube Imagen de marca

Los contenidos de vídeo pueden inspirar a la audiencia , como aquellos en los que mostramos nuestros valores o contamos historias o experiencias reales relacionadas con la marca. Aquellos que se sientan identificados, serán más propensos a interactuar con los contenidos y estarán predispuestos a recibir más información que nos ayude a guiarlo en el camino hacia la conversión.

videos en youtube- Charlas y tutoriales

Si seguimos hablando de engagement, debemos crear contenidos que sean relevantes en el día a día de los usuarios. En este sentido, nos encontramos con las charlas en directo para hablar de un producto o servicio. Poder interactuar con aquellos usuarios que necesitan resolver dudas en el mismo momento de una emisión, convierte a este formato en un arma para alcanzar objetivos de captación y conversión.

Existen otros muchos tipos de contenidos que pueden ser válidos en YouTube para negocios online. Otro de ellos son los conocidos tutoriales , uno de los más demandados por los habituales del vídeo . Suelen tener miles, incluso millones de visitas y es debido a que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Con una buena estrategia de contenidos, los tutoriales pueden generar recordatorio de marca , con lo que nos ganaremos la confianza de nuestra audiencia para generar clientes potenciales a medio y largo plazo.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: