En qué nivel se encuentra la digitalización de las empresas
Administador • oct 10, 2017
Icono blog

Según el reciente Estudio del Observatorio Vodafone de la Empresa , dos de cada tres empresas han invertido en recursos digitales en los dos últimos años. En general, aquellas que han dado el salto hacia la transformación digital considerar que se encuentran al menos, en un nivel intermedio en cuanto a la incorporación de medios digitales se refiere. Te contamos en qué nivel se encuentra la digitalización de las empresas en la actualidad .

El estudio se basa en factores cualitativos y cuantitativos, donde se han llevado a cabo más de 2.400 entrevistas para averiguar la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas y también las necesidades y preocupaciones de estas, respecto al proceso de digitalización.

De este modo, más de un 70% declara que consideran estar en un nivel intermedio o avanzado de digitalización . A esto se une el considerable esfuerzo realizado por un 6% en cuanto a inversión se refiere, lo que se traduce en la puesta en marcha de ambiciosos proyectos para los próximos dos años.

A pesar de los aparentes buenos resultados del estudio, las empresas tienen prioridades más importantes como la resolución de otros problemas relacionados con la fiscalidad, rentabilidad, costes, competencia, etc. Tan sólo existe una preocupación más acentuada sobre la digitalización en un 2% de las empresas , respecto al resto de cuestiones referentes a sus negocios.

A pesar de que muchas empresas son conscientes de la necesidad de invertir en la digitalización, tan solo un 14% tienen una estrategia bien definida para ponerla en marcha, siendo un porcentaje aún mayor en aquellas que cuentan con más de 100 empleados.

Los aspectos más importantes de la digitalización  de las empresas son aquellos relativos a la seguridad y a la conectividad . Son las áreas que más preocupan y donde más recursos se invierten, frente a otros aspectos relevantes como el análisis de datos, herramientas de trabajo, etc.). Uno de los factores que llevan a las empresas a no llevar a cabo una digitalización completa es el miedo a asumir costes demasiado elevados , así como no contar con personal cualificado para aplicar las nuevas tecnologías con eficacia.

Desde aquí recomendamos, contar con profesionales especializados en la digitalización de la empresa , para poder hacer frente a la transformación sin tener que realizar grandes esfuerzos económicos. Esta opción es muy interesante para controlar el gasto y obtener óptimos resultados en los próximos años . QDQ media como principal agencia de marketing para pymes ofrece servicios enfocados a dar una mayor visibilidad a los pequeños y medianos negocios con una estrategia de marketing digital adaptada a sus necesidades.

Descargar informe completo

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: