Estrategia digital: Una forma de atraer a nuevos clientes
Administador • oct 06, 2020
Icono blog

Tener una estrategia digital definida es imprescindible para llegar al consumidor en la era digital. Es un hecho que se hace más evidente cuanto más crece la comunidad de Internet. Este imparable crecimiento, unido a la cada vez mayor y más fuerte competencia en la mayoría de sectores, nos obliga a optimizar al máximo nuestra estrategia digital . Vamos a mostrarte cómo hacer más eficaz la estrategia digital de tu negocio, con el objetivo de que puedas ser un referente para tus audiencias y clientes potenciales

ESTRATEGIA DIGITAL: 3 CLAVES PARA SER COMPETITIVOS

POSICIONAMIENTO SEO

Para mejorar la estrategia digital de de tu negocio, en primer lugar debemos contar con una plataforma optimizada en múltiples sentidos. Tu sitio web o blog corporativo, debe contar con los recursos necesarios para permitir un posicionamiento óptimo. Ello implica poder desarrollar y diseñar una página a medida y adaptada a tus intereses. Al mismo tiempo, es vital que sea 100% adaptable a cualquier dispositivo (pc, smartphone, tablet, etc.), permitiendo ofrecer la resolución y formato adecuado en cada uno de ellos. 

A continuación, debemos trabajar el SEO on page , aquel en el que incluimos etiquetas, atributos, descripciones, palabras clave, etc., para que nuestro sitio web aparezca correctamente en los resultados de búsqueda. En lo referente al SEO off page  no es menos importante, ya que nos otorga una mayor visibilidad y a la larga, mejora el posicionamiento de nuestras plataformas. 

CONTENIDOS DE CALIDAD

Nada mejor para atraer a tus audiencias objetivas que crear contenidos adaptados a sus necesidades reales del día a día. Escucha a tu público, observa cuáles son sus preocupaciones y tendrás en tu mano una potente herramienta para captar su atención. Pero además del mensaje, debes explorar los formatos más demandados e incorporar aquellos que atraen a mayores audiencias, generan mayor interacción, etc. Sin ninguna duda, el formato de vídeo es el que a día de hoy obtiene los mejores resultados. 

TRABAJA TU IMAGEN DE MARCA

Si hay algo que valora la audiencia, además de la calidad de productos y servicios, es la honestidad en las relaciones marca y cliente . Esto tiene mucho que ver con la forma en que abordamos cualquier problema o incidencia. Además de la diligencia en la resolución de problemas , un usuario valora positivamente una marca cuando asume su responsabilidad. 

Por ello, es muy importante utilizar múltiples medios de atención al cliente (vía telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, etc.) para escuchar, comentar y ofrecer soluciones eficaces a nuestras audiencias objetivas. La eficacia de nuestra presencia online en este sentido, se traduce en una imagen de marca profesional , comprometida y con todas las herramientas para convertirse en referente dentro de su sector .

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: