Estrategias online para atraer a clientes a tu tienda física
Administador • mar 11, 2020
Icono blog

Si deseas atraer clientes a tu tienda física , tienes a tu alcance la mejor herramienta que puedes utilizar hoy día y que no es otra que Internet . No lo dudes, tus audiencias objetivas y futuros clientes potenciales se encuentran en los medios digitales, buscando contenidos sobre las marcas en sitios web, blogs, redes sociales, foros etc. Para llegar a ellos y captar su atención es preciso crear estrategias online efectivas . Solo así tendrás garantías de atraer clientes a tu tienda física, para cumplir con tus objetivos y hacer crecer tu negocio. 

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

¿Cómo atraer clientes a tu tienda física? Esta pregunta es todo un clásico y si en tu caso, acabas de abrir un negocio o necesitas impulsar uno ya existente , debes saber que la clave está en la optimización de tus estrategias de marketing online . Es preciso tener en cuenta diversos factores como la definición de objetivos, la inversión que te puedes permitir, los canales más adecuados para llegar a tu audiencia, la creación de contenidos de valor, etc. 

La analítica juega un papel clave en este sentido. Es necesario analizar las posibilidades de nuestro mercado. Al mismo tiempo, debemos observar los hábitos y tendencias de navegación y consumo de nuestras audiencias objetivas , aquellas que se encuentran en el área de acción de tu establecimiento físico. Observar a la competencia también nos ayuda a saber lo que funciona y lo que no. Pero la analítica va más allá. Tras poner en marcha una estrategia de marketing online, tenemos que extraer conclusiones, para determinar si estamos llegando a nuestro público con eficacia. 

CÓMO ATRAER CLIENTES A TU TIENDA FÍSICA

Una estrategia de marketing online optimizada , significa que estará adaptada a las necesidades de tu negocio. Es decir, tiene en cuenta tus objetivos, persiguiendo la máxima eficacia a la hora de llegar a tus clientes potenciales . Para ello, debemos trabajar el SEO , un aspecto fundamental pues, por mucho que crees un sitio web con buenos contenidos, si no eres capaz de aparecer en las búsquedas de tus audiencias, no tendrás la visibilidad necesaria para atraer clientes a tu tienda física. 

A la hora de crear contenido, además de tener en cuenta lo que necesita tu audiencia, debes utilizar los formatos adecuados en la era digital. La imagen y especialmente el vídeo, se imponen a la hora de consumir contenidos en los medios digitales. Un blog corporativo es la herramienta perfecta para aportar información de calidad y su posterior difusión en redes sociales. Tiene la capacidad de generar audiencias con las que crear comunidades afines a tus intereses. 

Dentro de las estrategias de marketing online, también se incluyen las campañas de contenidos promocionales . Una vez que hemos llegado a nuestras audiencias objetivas y estas han mostrado interés, podemos proporcionarles incentivos a través de contenidos gratuitos y ofertas o promociones disponibles en nuestro establecimiento físico. 

No nos cansaremos de recordar, que la planificación es la clave para crear estrategias de marketing online que consigan atraer clientes a tu tienda física. En manos de profesionales y agencias especializadas en potenciar tu presencia online , tendrás garantías de impulsar tu negocio y hacerlo más competitivo, dentro del área de acción geográfica de tu establecimiento físico.  

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: