Blog

¿No llegas a tu público? Estrategias de posicionamiento SEO efectivas

Poner en marcha estrategias de posicionamiento SEO efectivas, requiere de conocimientos específicos en diversas áreas del marketing online. Si contamos con un equipo especializado y perfectamente coordinado, podemos planificar de forma correcta nuestras acciones y sacarle el máximo partido a nuestra visibilidad en Internet, a través de los diferentes canales y plataformas de comunicación donde tengamos presencia. ¿No eres capaz de llegar a tu público? En este artículo te hablamos de cómo crear estrategias de posicionamiento SEO efectivas, para ser competitivo en Internet y convertirte en referente dentro de tu sector.

CÓMO CREAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO EFECTIVAS

A la hora de crear estrategias SEO efectivas para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio en Internet, debemos tener claros una serie de factores que serán determinantes para alcanzar el éxito. En la era digital, el cliente se encuentra en el centro de cualquier acción. La experiencia de usuario y la adaptación a sus necesidades de navegación y consumo son esenciales, por lo que debemos hacernos preguntas como: ¿Tenemos un negocio con potencial para llegar a un público objetivo? ¿Disponemos de los recursos humanos y medios tecnológicos para alcanzar la visibilidad deseada?

También es necesario, a la hora de enfocar la web de nuestro negocio en Internet, un análisis de las Keyword Research, de la competencia, etc. Para ello, es bueno contar con el asesoramiento de especialistas en posicionamiento SEO que ajuste toda nuestra estrategia digital a la obtención de resultados. Después de todo lo comentado, es preciso mejorar los resultados de nuestra web de dos maneras: optimización del sitio web y estrategias de contenidos SEO.

El análisis de mercado nos permite sacar conclusiones sobre la viabilidad de nuestro negocio. Definir correctamente cuál es nuestro público objetivo, su área de acción geográfica, sus hábitos y preferencias de consumo o el nivel de competencia con el que nos vamos a encontrar, son algunos de las cuestiones clave que debemos analizar antes de comenzar a crear nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Tras dicho análisis, comenzaremos a trabajar aspectos que refuercen nuestras acciones en Internet.

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB

Con todos los datos extraídos con un análisis previo, es el momento de optimizar nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), con el objetivo de adaptarnos a nuestro público objetivo y reforzar la satisfacción en la experiencia de usuario. En este sentido, prestaremos atención a su diseño, usabilidad, seguridad y adaptación a los diferentes dispositivos de conexión. Este paso es muy relevante, si queremos ser bien vistos por los principales buscadores como Google y aparecer en posiciones aventajadas frente a la competencia.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Como ya hemos dicho, un buen posicionamiento de nuestro negocio en Internet pasa por optimizar al máximo la experiencia de usuario. Una web atractiva y de fácil navegación en todos los dispositivos, también debe incorporar contenidos de calidad. No sólo hablamos de utilizar los formatos más demandados con la máxima calidad (imágenes, vídeos, VR, 360º, etc.), también de la utilidad de la información de cara al consumidor. Ambos aspectos son relevantes y serán los que poco a poco irán reforzando nuestra imagen de marca, en cuanto a credibilidad y profesionalidad para convertirnos en referentes de nuestro sector.

Es importante que nuestra web cuente con un blog corporativo y saber que queremos transmitir al usuario. Es conveniente antes de empezar a escribir, tener un plan estratégico: objetivos, tipo de contenidos que vamos a publicar, que periodicidad vamos a dar, una identidad visual que sea similar con la de la web. Aquí también entran en juego las imágenes, videos, etc. Estamos en una era muy visual y tenemos que darle la importancia que está adquiriendo, utilizándolo de estrategia para atraer a clientes, para no quedarse atrás respecto a la competencia.

Pero la información debe estructurarse de manera correcta. Nuestras publicaciones deben seguir unas normas para poder posicionarse cuando el usuario realice una búsqueda relacionada en Internet. Cuestiones como el uso correcto de palabras clave, utilización de títulos y subtítulos, negritas, párrafos con longitud adecuada, metadescripción, etc., son aspectos a tener en cuenta para aparecer en los primeros resultados, según nuestros intereses.

Por último, la difusión de los contenidos en los medios y canales adecuados nos aportará visibilidad y tráfico hacia el sitio web. Para ello, debemos analizar en cuáles de ellas se encuentra nuestro público objetivo, la periodicidad y mejores momentos de publicación, formatos más adecuados según medios (redes sociales, foros, correo electrónico, etc.)

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Es vital analizar nuestras acciones para comprobar si estamos obteniendo los resultados esperados. Las herramientas tecnológicas avanzadas que utilizan especialistas en marketing online como QDQ Media, nos permiten averiguar aspectos tan relevantes como el comportamiento de los usuarios cuando navegan por el sitio web (test a/b, mapas de calor) o medir el impacto de las publicaciones en las redes sociales, consideradas hoy día como plataformas de gran influencia a la hora de multiplicar exponencialmente la visibilidad, interacción y tráfico hacia el sitio web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS