Estrategias de posicionamiento SEO, mejora la visibilidad en Google
Administador • may 24, 2019
Icono blog

Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media, intervino el 12 de mayo como cada mes en el programa de radio para empresas Pymetech, orientado a mostrar todas las ventajas que ofrece el mundo digital para las pequeños y medianos negocios.

La participación radiofónica se centró en las estrategias de posicionamiento SEO , como herramientas útiles para generar tráfico y contenido en las webs; y mejorar la visibilidad de las pymes en los resultados de búsquedas de Google.

Actualmente el principal escaparate de cualquier negocio es Internet , y el primer paso, es contar con una página web , no obstante, se necesitan una consecución de pasos posteriores que impulsen la visibilidad del negocio online.

“Una serie de alternativas que se pueden trabajar por parte de los clientes para ganar ese tráfico y visibilidad es estar presentes en los principales directorios como QDQ.com” , referencia del director a uno de los principales directorios empresariales online en nuestro país, posicionando la creación de perfiles empresariales en las diferentes plataformas online como una gran opción para ganar visibilidad online.

El posicionamiento SEO se basa en la optimización de la web para alcanzar las primeras posiciones de los motores de búsqueda. En las búsquedas de Google hay una serie de parámetros que se deben tener en cuenta:

  •        Volumen de búsqueda : es la frecuencia que una palabra clave ha sido buscada. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia y la dificultad de posicionar esa palabra clave en las primeras posiciones.
  •        Nivel de competencia : indica el nivel de dificultad de posicionar una palabra clave en los resultados de búsqueda de Google, cuánto más webs empleen el mismo término más complejo será su posicionamiento.

“El posicionamiento SEO hay que verlo también como una inversión de desarrollo de imagen de marca” Pedro Fernández, incidió en la importancia de invertir en contenidos de calidad. Google como principal buscador de información online recoge todos los datos que son relevantes para los usuarios, por ello, cuanto los contenidos de la página web están más enfocados a sus intereses, más posibilidad tendrán de posicionarse en las primeras recomendaciones el buscador. Todo esto, debe conjugarse con una estrategia de estructura y optimización, que permita que el texto y el código web impulsen la visibilidad del negocio en internet.

¿Qué tendencias SEO se prevén en el futuro? Este año está teniendo fuerza el Mobile First, Google está centrado en la experiencia de usuario , en un contexto multidispositivo. También tiene en cuenta la velocidad de descarga y la tasa de rebote , es decir, que los usuarios cuando den clic en la página no abandonen inmediatamente, sino que observen el contenido que se ofrece.

Por último, cabe destacar la importancia de Amazon en los usuarios. Desde el año pasado Amazon ha empezado a superar a Google en cuanto a volumen de búsquedas de productos , “los usuarios cada vez confían más en Amazon como recomendador de productos” aclaraba Fernández. Esto conlleva que se esté empezando a desarrollar un posicionamiento Seo que está específicamente orientado para posicionar productos en esta plataforma .

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: