Blog

creación contenidos web

Fases para triunfar con tus estrategias de marketing de contenidos

Desde la llegada de Internet hasta nuestros días, la forma en que los consumidores acceden a la información referente a las marcas se ha transformado radicalmente, permitiendo obtener datos precisos sobre productos o servicios, así como valoraciones y opiniones que ayudan en la toma de decisiones.. Es por ello que, la creación de estrategias efectivas de marketing de contenidos, son vitales para el desarrollo de cualquier negocio con presencia en Internet. En este artículo, te hablamos de las fases que debes seguir para triunfar con el marketing de contenidos.

Contenidos web

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

La primera de las fases consistirá en definir los objetivos a alcanzar con nuestros contenidos. Entre ellos podemos pretender aumentar el tráfico hacia el sitio web, a través de su difusión en diferentes canales. Otros objetivos son mejorar la reputación e imagen de marca y posicionar la web en buscadores por delante de la competencia.

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA

La siguiente fase trata de averiguar dónde se encuentra nuestra audiencia objetiva, aquella a la que podamos llegar a través de contenidos que aporten valor en su día a día. Es preciso determinar los canales más apropiados, sus hábitos de navegación y consumo y otros aspectos que nos ayuden a crear contenidos verdaderamente relevantes.

creacion de contenidos web

CREACIÓN DE CONTENIDOS

En la era digital, las estrategias de ventas basadas en contenidos exclusivamente promocionales han dado un paso atrás. Como ya hemos dicho, la facilidad con la que los usuarios acceden a la información antes de la adquisición de cualquier producto o servicio, obliga a las marcas a crear contenido informativo de calidad y que resuelva cualquier tipo de duda,  ya que de ello depende en gran medida la decisión final de compra.

La utilización de formatos demandados es una cuestión que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito de nuestras estrategias de marketing de contenidos. Es preciso avanzar para incorporar las nuevas tecnologías y utilizar formatos como el vídeo, 360º, realidad aumentada, realidad virtual, etc. Todos ellos serán en pocos años de uso frecuente entre los consumidores de Internet.

Por último, la elección de los canales apropiados (email marketing, redes sociales, etc.), así como la frecuencia y momento de las publicaciones también tendrán un peso importante, a la hora de alcanzar a una mayor audiencia, acorde con los valores de nuestra marca.

creación contenidos web

ANÁLISIS DE RESULTADOS

En ningún caso debemos olvidarnos de analizar cada una de nuestras acciones referentes al marketing de contenidos. En la actualidad, disponemos de herramientas muy efectivas para averiguar cuáles son los contenidos que tienen mayor interés entre el público. De esta forma, iremos adaptando las estrategias para optimizarlas al máximo y conseguir avanzar en nuestro camino hacia el éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS