Generación alfa: marketing para una audiencia 100% digital
Administador • feb 28, 2019
Icono blog

¿Estás preparado para los nuevos retos de la era digital? La generación alfa está a punto de llegar y según los expertos, se trata de los primeros nacidos en un entorno 100% digital . Generaciones como los millenials o la generazión Z, han sabido adaptarse a la perfección al entorno virtual que es Internet. Hoy son los que mandan y crean tendencias que son estudiadas por los expertos en marketing online para satisfacer sus necesidades de consumo . Es por ello que, aquellos negocios que no hayan dado el salto al mundo digital, sufrirán un descenso crítico en el rendimiento con la llegada de la generación alfa.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA GENERACIÓN ALFA

De algún modo, las generaciones millenials y z han ido evolucionando al mismo tiempo que lo ha hecho la transformación digital. Un gran número de empresas han asumido este nuevo concepto, entendiendo con ello que era el camino a seguir para enfrentarse a una revolución en los hábitos de consumo a nivel mundial. Las nuevas tecnologías están permitiendo crear estrategias de marketing efectivas, capaces de satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones.

Ahora que la transformación digital empieza a alcanzar su madurez, nos enfrentamos a la llegada de la generación alfa, una población nacida alrededor de 2010, que muy pronto será el grueso de la audiencia y que estará habituada desde sus inicios a interactuar con los medios digitales . A diferencia de generaciones anteriores, nos enfrentamos a una audiencia mucho más experiencial que definitivamente antepondrá las herramientas y tecnologías para sumergirse en el mundo online a cualquier otro medio o recurso informativo o de ocio u entretenimiento.

CÓMO IMPACTAR EN LA GENERACIÓN ALFA

Si con las generaciones anteriores era importante dar el paso hacia la transformación digital, con la generación alfa ya no vale solamente con tener presencia en los principales medios y canales de Internet. Con la generación alfa es preciso centrar la atención en la experiencia de usuario . Sin duda, los contenidos tendrán que ser capaces de impactar y para ello será preciso asumir que los contenidos audiovisuales, la realidad virtual, la inteligencia artificial, etc., dominarán el escenario a la hora de llegar al nuevo consumidor.

Nos encontramos ante un tipo de usuario tecnológicamente avanzado . En su educación se utilizan de manera habitual los medios digitales. La generación alfa tiene acceso a contenidos visuales mucho más realistas y experienciales que los aportados en libros de texto y otros medios para su aprendizaje. Es por ello que la digitalización debe ser desde hoy el primer objetivo de aquellos negocios que aún no se han atrevido a dar el salto.

Entendemos el gran reto al que se enfrentan estos negocios y aquellos que todavía están en el camino de la transformación digital. Por ello, es necesario aprovechar los recursos que están a nuestro alcance y externalizar servicios para aprovechar al máximo el potencial del marketing digital. De esta forma, tenemos garantías de que nuestras estrategias serán capaces de aportar visibilidad a nuestro negocio, aumentar el tráfico hacia nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc.) y mantener los niveles óptimos de conversión, para seguir siendo competitivos dentro de nuestro sector.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: