Blog

Desarrollo SEO Local

Geolocalización: cómo aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet

En la era digital, la geolocalización ha permitido a las pequeñas y medianas empresas aumentar su visibilidad. Esto supone llegar a más clientes potenciales y mejorar su competitivad, frente a grandes empresas como multinacionales, franquicias, etc. Teniendo en cuenta que la comunidad de Internet exige cada vez más movilidad, la geolocalización es clave para aparecer en las búsquedas de aquellos usuarios que necesiten información en cualquier momento y lugar. En este artículo, te contamos cómo aumentar la visibilidad de tu negocio a través de la geolocalilzación.

GEOLOCALIZACIÓN EN GOOGLE

La herramienta de geolocalización más popular y a la que más usuarios acceden en busca de información sigue siendo Google Maps. Por tanto, resulta fundamental estar presente como negocio en la plataforma, ya que no aparecer en sus búsquedas es a día de hoy como no existir. Pero las plataformas de geolocalización como Google Maps, han ido incluyendo múltiples funcionalidades para aumentar su efectividad. Prueba de ello es Google My Business, el portal de negocios geolocalizados más completo y donde podrás aportar información de manera eficaz para alcanzar altos niveles de conversión.

Google My Business nos permite incorporar fotografías, vídeos, visitas 360º, etc. Desde la plataforma, podrás crear publicaciones periódicas para mantener informada a la audiencia, exponer los horarios, formas de contacto e información de interés relativa al negocio. Por otro lado, opciones como enlazar nuestra localización de Google Maps en el sitio web, nos permite optimizar nuestras estrategias SEO a nivel local.

Desarrollo SEO Local

GEOLOCALIZACIÓN EN QDQ MEDIA

QDQ Media y su servicio Presencia Plus, ofrece a sus clientes un amplio abanico de herramientas de geolocalización para sus negocios. Además de optimizar la presencia de la pequeña y mediana empresa en Google My Business, incorporan potentes herramientas de geolocalización como Here.com y Waze. Todo ello, sin contar con Web Step y sus plantillas inteligentes que evolucionan para mejorar la experiencia de usuario y que están enfocadas a las búsquedas geolocalizadas, desde dispositivos de sobremesa o móviles.

Como hemos comentado, Here.com es una de los sistemas de geolocalización incorporados por QDQ Media. Se trata de la herramienta de mapas y geolocalización de empresas más potente a nivel global, por lo que estar presentes aumenta la eficacia en la visibilidad y conversión de tu negocio. Igualmente, Waze es otra herramienta popular para dispositivos móviles y uno de los sistemas de navegación más populares para la comunidad de Internet. Por último, cabe mencionar al principal competidor de Google My Business y que no es otro que Bing Places, también incorporada entre las estrategias de marketing y geolocalización de negocios para los clientes de QDQ Media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS