Google Adwords vs. Google Adsense: Usos y principales diferencias
Administador • jun 18, 2020
Icono blog

Google Adwords y Google Adsense, son las principales herramientas publicitarias que ofrece el buscador más popular de Internet . Puede que ya hayas oído hablar de ellas, pero que desconozcas cuáles son sus usos y principales diferencias. Dependiendo de tus objetivos y el sector empresarial en el que te encuentres, deberás elegir entre uno de las dos opciones. En determinados casos, una marca comercial puede utilizar ambos recursos. Google Adwords vs. Google Adsense , es un artículo comparativo para que salgas de dudas, respecto a tus mejores opciones a la hora de poner en marcha con éxito la publicidad online en tu negocio .

Google  Adwords vs. Google Adsense

Como ya hemos dicho, Google Adwords y Google Adsense son plataformas publicitarias, donde empresas de cualquier volumen, autónomos y propietarios particulares de sitios web, puede aprovechar la publicidad para obtener mayor visibilidad y generar ingresos . Todo va a depender de nuestros objetivos y como también comentamos al principio, es posible utilizar ambas opciones de manera complementaria, para generar ingresos a través de las dos herramientas publicitarias.

Principales diferencias

Para entender las principales diferencias entre Google Adwords y Google Adsense, tenemos que saber el fin para el que fueron creadas ambas herramientas . La publicidad puede servir para diferentes intereses y en función de ello, elegiremos la opción adecuada.

PARA QUÉ SIRVE GOOGLE ADWORDS

La plataforma de publicidad Google Adwords, está destinada a marcas comerciales que quieren darse a conocer , obtener mayor visibilidad, generar tráfico hacia el sitio web y aumentar la tasa de conversión. Es decir, pagamos por publicidad que será mostrada en las diferentes plataformas de Google como su motor de búsqueda, Youtube, marketplace, Gmail, etc. 

POR QUÉ UTILIZAR GOOGLE ADSENSE

Google Adsense tiene como finalidad la obtención de ingresos directos a través de publicidad . En este caso, incorporamos publicidad de otros anunciantes en nuestro propio sitio web . Existen numerosas plataformas que basan sus ingresos en sus anuncios. Por ejemplo, editores de blogs temáticos, canales en Youtube populares y en general, propietarios de sitios web que desean complementar sus ingresos con publicidad. 

Por tanto, su finalidad es la principal diferencia . Mientras que en Google Adwords pagamos para mejorar la visibilidad y rendimiento de nuestro negocio en los medios online, en Google Adsense obtenemos ingresos por permitir la publicidad de terceros en nuestras plataformas. Tanto a la hora de invertir como para generar ingresos, el rendimiento dependerá de los clics que se haga sobre la publicidad

Esperamos que el artículo “ Google Adwords vs. Google Adsense ” haya resuelto tus dudas sobre qué publicidad es la más conveniente para tu negocio o proyecto profesional. En cualquier caso, recuerda que todo se basa en tus objetivos y en la eficacia a la hora de optimizar tus estrategias publicitarias

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: