Blog

Marketing digital Pymes 2020: Claves para no quedarte atras

¿Cómo será el marketing digital para pymes en 2020? Para responder a esta pregunta debemos establecer claramente una serie de objetivos. Encontrar a nuestro público objetivo, crear contenidos relevantes, convertir al usuario en cliente, lograr la máxima satisfacción y hacer que se conviertan en prescriptores de nuestra marca. En definitiva, todo seguirá girando en torno a la experiencia de usuario y a la experiencia de cliente. En este artículo, te mostramos las tecnologías y estrategias que serán tendencia en el marketing digital para pymes en 2020, con el objetivo de que no te quedes atrás y tu negocio siga siendo competitivo

MARKETING DIGITAL PYMES 2020

Compra programática 

La compra programática hace referencia a la adquisición de medios o espacios publicitarios de manera automatizada. Gracias a la tecnología móvil y al big data es una tendencia al alza, permitiendo a los anunciantes estar donde hay que estar en el momento preciso. A través de un sistema de subastas, cualquier marca tiene la posibilidad de llegar al usuario que accede a una plataforma. De esta forma, aumentamos la eficacia para llegar a un público objetivo, acorde con los intereses de nuestra marca. También nos permite conocer las reacciones del usuario ante nuestros contenidos a tiempo real y realizar los cambios necesarios para optimizar nuestros anuncios. 

Evolución de las redes sociales 

Las redes sociales ya no son sólo espacios para interactuar con amigos o seguir a personajes populares. Las marcas hace tiempo que consiguieron su espacio, pero en 2020 iremos un paso más allá. Las redes sociales van preparando el camino para convertirse en plataformas de compra eficaces y esto es algo que las pymes en 2020 no deben desaprovechar

Posicionamiento de sitio web 

Hace tiempo que lo advertimos, los principales buscadores y en especial Google, da prioridad a las búsquedas realizadas en dispositivos móviles. La adaptación de los sitios web en este sentido es imprescindible para aparecer en los resultados de búsqueda. En 2020 también habrá que prestar verdadera atención a las búsquedas por voz. Un tercio de los internautas ya utiliza dicha tecnología, por lo que el marketing digital para las pymes en 2020 deberá dar un giro y adaptar sus estrategias SEO para no perder posicionamiento. 

Comunicación empresa y cliente 

Messenger, WhatsApp, Telegram, etc. Todos conocemos las aplicaciones de mensajería y no las podemos ignorar. Sin duda, cada vez más clientes exigen comunicaciones más directas con la marca. Cada vez será más frecuente el uso de dichas aplicaciones, para todo tipo de contactos entre empresa y cliente.

Inteligencia artificial 

La inteligencia artificial hace tiempo que llego y no piensa marcharse. Todo lo contrario, cada vez está más presente en todos los procesos relacionados con las marcas comerciales. No cabe duda de que seguirá avanzando en su búsqueda de ofrecer mejores experiencias al usuario. En lo referente al marketing digital para pymes en 2020, la inteligencia artificial será clave para facilitar y optimizar sus estrategias, permitiendo que estas no se queden atrás y puedan asumir la fuerte competencia que suponen las empresas y cadenas con grandes recursos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS